<
>

Anthony Edwards deslumbra con 36 puntos en sus primeros playoffs

play
¡Los Timberwolves golpearon primero! (2:39)

El elenco de Minnesota superó a los Grizzlies por 130 a 117 y se puso 1-0 arriba en la serie de Playoffs de la NBA. Gran trabajo de Edwards (36) y Towns (29) para la victoria. Ja Morant terminó con 32 puntos. (2:39)

MEMPHIS -- Anthony Edwards deslumbró en su debut en la postemporada y Karl-Anthony Towns se recuperó de manera impresionante para que los Minnesota Timberwolves derrotaran a los Memphis Grizzlies 130-117 en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda el sábado.

"Hicimos un trabajo fabuloso al jugar nuestro juego, el baloncesto de los Timberwolves", dijo Towns. "Esta fue una victoria del equipo. Esto sucedió porque todos nosotros vinimos hoy con un objetivo en mente y ese fue ganar. Pensé que jugamos mucho baloncesto ganador. Hicimos muchas pequeñas cosas que se necesitan para ganar; deberíamos estar muy orgullosos de nuestro desempeño".

Edwards, la selección número 1 en el draft de la NBA de 2020, anotó 36 puntos para convertirse en el tercer jugador más joven en anotar más de 35 puntos en un juego de playoffs, solo detrás de Derrick Rose y Tyler Herro, según la investigación de ESPN Stats and Information. Hizo daño por toda la cancha, drenando cuatro tiros desde más allá del arco, tres canastas en el aro y convirtió 8 de 8 intentos de tiros libres en una de las fiestas de presentación más auspiciosas en la historia reciente de la NBA.

"Le dije a [Taurean Prince] que trato todos los juegos de la misma manera", dijo Edwards. "No me sentí diferente, como un juego de temporada regular para mí".

Towns, quien tuvo problemas desde el campo y de faltas en la victoria del play-in de Minnesota el martes por la noche sobre los LA Clippers, revirtió su suerte con una eficiente actuación de 29 puntos y 13 rebotes. Dominó al pívot de Memphis, Steven Adams, anotando en 9 de sus 11 intentos contra el gran hombre incondicional de los Grizzlies. Fue un marcado contraste con su esfuerzo entrecortado en Minneapolis.

"Estoy contento con la actuación que tuve esta noche", dijo Towns. "Realmente siento que eso es lo que se supone que debo hacer. No debería ser algo que debamos celebrar, como 'Oh, tienes la oportunidad de jugar un muy buen juego en un escenario nacional. Deberías estar muy orgulloso". y exitado.' Se supone que debo hacer eso".

En sus comentarios posteriores al juego, Towns enfatizó la asombrosa forma de hacer tiros de Edwards, una habilidad para conectar intentos difíciles contra una defensa cerrada. El sábado, ocho de sus 12 tiros de campo convertidos fueron impugnados por los defensores de Memphis.

"No va a tener un tiro fácil", dijo Towns. "Para él poder tomar múltiples regates en los playoffs y aun así llegar a su lugar y hacer un tiro, es algo especial. Porque una vez que estás en los playoffs, por lo general se toman los regates uno a uno lejos y todavía está encontrando maneras de llegar allí. Es un talento especial".

La probabilidad de tiro de Edwards, que mide la probabilidad de que un intento sea exitoso, fue la más baja entre los ocho jugadores en el partido que intentaron más de 10 tiros de campo, según Second Spectrum. Sin embargo, terminó con un saludable porcentaje efectivo de tiros de campo del 56 por ciento.

Consciente de su reputación de tomar intentos desafiantes, a veces de menor porcentaje, Edwards bromeó diciendo que estaba bastante satisfecho.

"Me encantan mis tiros", dijo Edwards. "Cualquiera que sea el tiro que tome, ya sea un tiro triple con paso atrás o un tiro medio con paso atrás o una flotadora o una bandeja, sea cual sea mi tiro, me gusta. A veces [al entrenador de los Timberwolves, Chris Finch] puede no gustarle, pero me encanta mi tiro. Solo confío en mí mismo".

Los Timberwolves también confían en Edwards, ya que la sufrida franquicia de Minnesota sube 1-0 en su búsqueda por ganar una serie de playoffs por primera vez desde 2004.

"Cuando juega baloncesto a este nivel, es casi imparable", dijo Towns, antes de corregirse. "Él es imparable, en realidad".