NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 2y

Joel Embiid, sobre el entrenador de Raptors: 'Nick Nurse tiene que dejar de quejarse por el arbitraje'

FILADELFIA -- La estrella de los 76ers, Joel Embiid, escuchó al entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, quejarse de la forma en que se le arbitró en el primer partido de la serie de playoffs de primera ronda el sábado por la noche.

Entonces, después de que Embiid terminara con 31 puntos, 11 rebotes y acertara 12 de 14 desde la línea de tiros libres (tomando más tiros libres que todo el equipo de Toronto) para ayudar a los 76ers a tomar una ventaja de 2-0, el pívot All-Star tuvo una breve conversación con Nurse en la banca frente al banco de Toronto en los últimos segundos de la victoria de Filadelfia por 112-97.

¿Cuál fue el mensaje de Embiid?

"Es un gran entrenador", dijo Embiid. "Obviamente, ha podido lograr [mucho] y siempre ha sido un gran admirador".

"Pero, le dije, respetuosamente, le dije que dejara de quejarse", agregó.

Embiid anotó 19 de esos 31 puntos, y 12 de esos tiros libres, en el primer cuarto, cuando salió con una clara y obvia intención de imponer su voluntad en el juego. Embiid se enredó con el alero de los Raptors, OG Anunoby, en los primeros minutos, lo que provocó que ambos hombres cometieran faltas técnicas.

Y luego, después de que Toronto saltó a una rápida ventaja de 11-2, las incursiones repetidas del gran hombre en la pintura pusieron a varios Raptors en problemas de faltas tempranas y vieron a Embiid desgastar un camino hacia los tiros libres.

"Si vas a triplicar a alguien durante todo el juego, seguramente llegará a la línea de tiros libres, o si vas a empujarlo y tratar de retenerlo y todo eso, está obligado" a llegar a la línea de tiros libres", dijo Embiid. "Así que siento que cada falta fue legítima y probablemente deberían haber sido más, honestamente", sostuvo.

Por su parte, Nurse no estuvo de acuerdo. Después de decir luego del Juego 1 que Embiid golpeó a sus jugadores con tres o cuatro codazos en la cara, y debería haber sido sancionado por varias otras faltas, Nurse concluyó asegurando que hubo una ligera mejoría el martes, pero no lo suficiente.

^ Al Inicio ^