NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 2y

Luka Doncic, en duda para el Juego 3, pero cerca de volver

DALLAS - La recuperación del escolta superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, de una distensión en la pantorrilla izquierda ha progresado hasta el punto de que existe una esperanza legítima de que pueda regresar cuando la serie de primera ronda con los Utah Jazz se mude a Salt Lake City esta semana, dijeron las fuentes. ESPN.

Una fuente le dijo a ESPN que el estado de Doncic para el Juego 3 del jueves era "incierto", diciendo que el guardia iba "día a día". Otra fuente dijo que si bien existe la esperanza de que Doncic pueda regresar para el Juego 3, "no era algo seguro".

Los Mavericks tuvieron descanso el martes, pero Doncic continuó con su trabajo de rehabilitación, que ha incluido aumentar gradualmente las actividades de baloncesto. La forma en que responda la pantorrilla de Doncic al entrenamiento del martes y la práctica del miércoles, en la que se determinará su participación, será fundamental para sus posibilidades de regresar esta semana.

Dallas igualó la serie con la victoria en casa del lunes 110-104, liderada por los 41 puntos, el máximo de su carrera, del escolta Jalen Brunson mientras Doncic vitoreaba con entusiasmo.

Doncic sufrió la distensión en la pantorrilla durante el final de la temporada regular de los Mavericks el 10 de abril.

El promedio de ausencia por distensión en la pantorrilla para los jugadores de la NBA esta temporada ha sido de 16 días, según información recopilada por InStreetClothes.com. El guardia de reserva de los Mavericks, Frank Ntilikina, regresó de una distensión en la pantorrilla en 12 días a principios de esta temporada. El Juego 3 será 11 días después de que Doncic se lesionara.

"Sé que se muere por jugar pronto, pero tiene que tomarse su tiempo", dijo Brunson después de la victoria del lunes. "Sé que está haciendo todo lo que está a su alcance para no defraudar a su equipo, pero tiene que tomar la decisión que sea mejor para él. No necesariamente sabiendo dónde está [en el proceso de recuperación], pero solo sé que es un competidor y él quiere estar ahí afuera. Estamos tratando de mantenerlo bajo control para él".

^ Al Inicio ^