<
>

Luka Doncic, baja para el Juego 3 ante el Jazz

SALT LAKE CITY -- La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha sido descartada para el Juego 3 contra Utah el jueves por la noche, dijeron fuentes a ESPN.

"Veremos cómo se siente a la hora del juego", dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, después de la práctica de tiro, y agregó que esperaba que Doncic hiciera su rutina normal de calentamiento previo al juego.

Doncic se quedó en Vivint Arena después de que la mayoría de sus compañeros de equipo se fueran el jueves por la mañana para realizar un extenso entrenamiento en la cancha bajo la guía del director de rendimiento y salud de los jugadores de los Mavs, Casey Smith. El entrenamiento incluyó correr, manejar el balón y disparar.

"Me siento genial", dijo Doncic a ESPN cuando salía de la arena.

La serie de primera ronda de la Conferencia Oeste está empatada (1-1) a medida que se traslada a Salt Lake City.

El promedio de ausencia por esguinces en la pantorrilla de los jugadores de la NBA esta temporada ha sido de 16 días, según información recopilada por InStreetClothes.com. El guardia de reserva de los Mavs, Frank Ntilikina, regresó de una distensión en la pantorrilla en 12 días a principios de esta temporada. El Juego 3 será 11 días después de que Doncic se lesionara.

"Es un jugador que tiene mucho por delante en su futuro, por lo que es clave que sea inteligente al respecto", dijo el escolta de los Mavs, Jalen Brunson, cuyos 41 puntos, el máximo de su carrera, fueron clave para la victoria del Juego 2. "Creo que también muestra la confianza que él tiene en nosotros. Él confía en nosotros. Simplemente está tomando la mejor decisión para él y como compañeros de equipo, respetamos eso".

Doncic, quien sufrió la lesión en el final de la temporada regular del 10 de abril, ha ido incrementando gradualmente las actividades de baloncesto e hizo movimientos explosivos con la pierna izquierda por primera vez durante el proceso de recuperación en un entrenamiento individual el martes. Participó de lleno en la práctica del miércoles, alimentando un cauto optimismo de que su regreso estaba en el horizonte.

"Si va a haber riesgo, no creo que vaya a jugar", dijo Doncic el miércoles. "Pero como digo, ayer y hoy hicimos algunas cosas buenas. Si no es por riesgo, no quiero jugar minutos limitados porque estaré nervioso. Quiero estar allí la mayor cantidad de tiempo posible, pero como yo digo, voy a ver cómo me siento y vamos a hablar con el personal médico.

"No sé si voy a estar al 100 por ciento. Creo que es difícil en este momento. Pero si estoy listo y no hay riesgo de [agravar la] lesión, estaré allí"