NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 2y

Ben Simmons, "muy esperanzado" de reaparecer en el Juego 4 con Nets contra los Celtics

NUEVA YORK - El alero de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, sigue progresando debido a una lesión en la espalda, pero probablemente no jugará en el Juego 3 el sábado contra los Boston Celtics, aunque señaló que era "razonable" pensar que jugaría en el Juego 4 el lunes si pasa los próximos dos días de entrenamientos sin ningún problema y tenía "muchas esperanzas" de jugar en algún momento de la serie.

"Es literalmente día a día", dijo Simmons después de la práctica del viernes. "Así que he tenido muchos días geniales que han sido geniales para mí en la construcción. Así que solo estamos tratando de juntar esos días geniales y seguir construyendo para volver a la cancha y jugar a ese alto nivel… Si pudiera jugar ahora mismo, estaría en la cancha. Así que es lo que es".

Simmons dijo que ha tenido dos o tres días de práctica en su haber y espera tener al menos uno más el sábado, pero tanto Simmons como el entrenador de los Nets, Steve Nash, no están seguros exactamente qué tipo de impacto podrá tener si juega en esta serie.

"Lo averiguaremos", dijo Simmons. "Es un buen desafío, pero estoy ansioso por hacerlo. Especialmente jugar con estos muchachos. Creo que para mí, mi coeficiente intelectual es muy alto para jugar con muchachos como Ky [Irving] y Seth [Curry] y Kev [Durant] Solo observándolos, sé cómo juegan, sé cómo quieren jugar. Y para mí, simplemente ponerlos en sus lugares y ser un general de piso, es emocionante. Estoy deseando que llegue".

Simmons no ha jugado para los Nets desde que fue adquirido justo antes de la fecha límite de cambios de febrero de los Philadelphia 76ers. Se ha perdido más de dos meses debido a una hernia de disco en la espalda y no ha jugado desde el 20 de junio de 2021, durante una derrota en el Juego 7 ante los Atlanta Hawks en las semifinales de la Conferencia Este. Él pidió un intercambio fuera de Filadelfia durante el verano, citando problemas de salud mental.

Cuando se le preguntó específicamente qué se debe esperar que contribuya Simmons si juega, dado cuánto tiempo ha perdido, Nash fue honesto en su evaluación.

"No lo sé", dijo Nash. "No puedo responder a eso. ¿Alguien aquí tiene la respuesta? Nos encantaría que Ben jugara e intentara jugar, pero solo cuando esté listo. Y si no lo está, no lo está. Así que no estamos en aquí solo contando los minutos hasta que Ben regrese. Queremos que Ben juegue cuando esté listo para jugar y quiera tener un impacto".

Simmons objetó cuando se le preguntó si aún intentaría regresar si los Nets pierden el Juego 3 y caen 0-3 ante los Celtics, sin querer hablar de "si".

Simmons notó que si bien todavía está fortaleciendo su espalda, también ha tenido que fortalecer sus piernas nuevamente.

"Cuando tienes una lesión como esta, toda tu pierna se ve afectada", dijo Simmons. "Por lo tanto, llevará tiempo aflojar estos músculos y volver a la cancha, pero es un día a día. Es un tratamiento todos los días, pilates, entrenamientos y simplemente mantenerse al día".

Simmons dijo que dependería de Nash y el resto del cuerpo técnico cuántos minutos podría jugar, pero se mostró optimista de que podría encajar bien con un equipo con el que aún no ha jugado un minuto.

"Encajaré", dijo Simmons. "No estoy preocupado por eso".

^ Al Inicio ^