NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 2y

Luka Doncic (pantorrilla), cuestionable para el Juego 4

SALT LAKE CITY - El escolta estellar de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien aún no ha jugado en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste contra el Utah Jazz debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, figura como cuestionable para el Juego 4 del sábado.

Doncic ha estado haciendo actividad de baloncesto a toda velocidad desde el martes y jugó 5 contra 5 el jueves y viernes. Dijo que no experimentó ningún dolor o molestia en la pantorrilla.

"Nada malo, simplemente mejor cada día, más explosivo, todo", dijo Doncic.

Los Mavs han tomado una ventaja de 2-1 en la serie mientras Doncic se recupera. El escolta Jalen Brunson, el principal manejador de balón de Dallas sin Doncic, protagonizó la serie, promediando 32.0 puntos, 5.3 rebotes y 5.0 asistencias por partido mientras lanzaba un 50.7 % desde el suelo y un 41.2 % desde el rango de 3 puntos.

Sin embargo, el entrenador de Dallas, Jason Kidd, insistió en que la ventaja de los Mavs en la serie "no tiene ningún efecto" en la decisión sobre el regreso de Doncic. Los Mavs se han ceñido a su plan de ser pacientes con el proceso de recuperación de Doncic porque no quieren correr el riesgo de agravar la lesión y queposiblemente quede fuera por el resto de los Playoffs.

"Siento que puedo jugar todos los partidos, pero el riesgo es demasiado, por eso no lo hice [en el Juego 3]", dijo Doncic.

El promedio de ausencia por esguinces en la pantorrilla de los jugadores de la NBA esta temporada ha sido de 16 días, según información recopilada por InStreetClothes.com. El escolta de reserva de los Mavs, Frank Ntilikina, regresó de una distensión en la pantorrilla en 12 días a principios de esta temporada. El Juego 4 será 13 días después de que Doncic se lesionó.

"¿Optimista? Uh, esa es una buena palabra", dijo Kidd antes de la práctica del viernes con respecto al estado de Doncic para el J4. "Creo que cuando miras lo que ha hecho hasta este momento, va en la dirección correcta. Está escuchando al [personal] médico, está haciendo todo el trabajo, no ha habido contratiempos".

"Veremos cómo se siente hoy. Es un giro rápido. Jugamos mañana por la tarde, así que veremos cuánto puede hacer hoy. Si en la carga de trabajo hace todo, veremos cómo se siente mañana". "

^ Al Inicio ^