<
>

Coach Michael Malone trata de domar al 'monstruo de tres cabezas' de Warriors

play
¡Los Warriors les ganaron a los Nuggets y se pusieron 3-0! (2:34)

Nueva victoria del conjunto de Golden State por 118 a 113 para tomar una gran ventaja en los Playoffs. Curry y Poole, las figuras con 27 puntos junto con Thompson, quien sumó 26. En Denver no alcanzaron los 37 de Jokic. Campazzo jugó cuatro minutos. (2:34)

DENVER - La nueva alineación de pelota pequeña de los Golden State Warriors ha sido tan letal que hizo que el entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, buscara una comparación mítica con el trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole.

Malone dijo el sábado que hizo que uno de sus asistentes hiciera una investigación por él.

"¿Qué es un monstruo de tres cabezas en la mitología griega?" Malone dijo que le preguntó a su asistente. "Y es como 'Cerberus'".

Según la mitología griega, "Cerberus" era un sabueso monstruoso, típicamente con tres cabezas, que vigilaba las puertas del inframundo en busca de Hades.

El trío de los Warriors ha tenido un comienzo legendario en su primera carrera juntos en los Playoffs. Mientras los Warriors buscan completar una barrida de primera ronda sobre los Nuggets en el Juego 4 en Denver el domingo, Curry, Thompson y Poole están en posición de convertirse en el único trío de escoltas en los últimos 50 años en promediar 20 puntos por juego cada uno en un serie de Playoffs según Elias Sports Bureau.

También pueden convertirse en el cuarto trío, independientemente de la posición, con 20 puntos por juego con un 50 % de tiros de campo en una serie durante las últimas 35 postemporadas según una investigación de ESPN Stats & Information.

"La eficiencia con la que lo están haciendo es probablemente más aterradora que cualquier otra cosa", dijo Malone. "Los hicimos trabajar y hacer tiros duros y eso es lo que hacen... Una de las cosas de las que hablamos es cómo se quita uno de esos monstruos de tres cabezas".

En su primera postemporada como titular, Poole tiene un promedio de 28.7 puntos y un sólido 66.7% en tiros de campo, incluido un abrasador 59.1% desde detrás del arco. Curry está promediando 25.7 puntos en 25.0 minutos desde el banquillo mientras regresa de una lesión en el pie izquierdo. Thompson tiene un promedio de 22 puntos por juego en la serie.

Los Nuggets trataron de ponerse físicos con los guardias, especialmente con Poole. Se les podía ver golpeando al guardia con el balón en ocasiones en un intento de desgastar a Poole. Aún así, Poole disparó 9 de 13 y anotó 27 puntos en la victoria del Juego 3 por 118-113. Poole es el primer escolta con 25 puntos con un 60% de tiros en tres juegos consecutivos de Playoffs desde la fusión (1976-77), según una investigación de ESPN Stats & Information.

Curry igualó los 27 puntos en 31 minutos y Thompson agregó 26 puntos.

"Están disparandoen grande en este momento", dijo el armador de Denver, Monte Morris, después de la práctica del sábado. "El último juego, viste que estábamos en modo de ataque, solo corriendo y siendo más físicos. Eso es lo más físico que hemos sido en toda la serie. Y lo ves, los frustró. Tuvieron muchas pérdidas de balón durante ese tramo... cambiamos la cara del juego simplemente siendo físicos y eso nos mostró algo".

Morris agregó: "Es una cuestión de orgullo, pero va a ser como jugar libremente al aro, divertirse, obtener la victoria y prepararse para regresar a San Francisco (para un posible Juego 5). Ese es nuestro objetivo. Esa es nuestra agenda."

El novato Bones Hyland dijo que los Nuggets estuvieron increíblemente sueltos en lo que podría haber sido su última práctica de la temporada.

"No hay presión", dijo Hyland. "Toda la presión está sobre ellos. Acabamos de llegar a la práctica de hoy, sentí que todos eramos nosotros mismos hoy. Nadie está apretado, todos están relajados. Creo que todos se sienten bien consigo mismos. Tuvimos una gran práctica".

"Creo que esto es lo que necesitábamos honestamente. Creo que es una buena señal para nosotros... Honestamente, durante la semana pasada, todos estuvimos muy unidos. Supongo que es porque estamos jugando contra un gran equipo y todos están tratando de jugar bien".