NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 2y

Joel Embiid regresa para el Juego 3 ante el Heat

FILADELFIA -- Joel Embiid regresó para el Juego 3 de la semifinal de la Conferencia Este entre los Philadelphia 76ers y el Miami Heat el viernes por la noche, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Embiid aprobó el protocolo de conmociones cerebrales de la NBA y participó en la práctica matutina del equipo en sus instalaciones de práctica de Camden, Nueva Jersey, los primeros pasos hacia su regreso de la fractura facial y la conmoción cerebral que sufrió cuando el alero de los Raptors Pascal Siakam lo golpeo con el codo al final del Juego 6 de la serie de primera ronda de Filadelfia la semana pasada.

El entrenador Doc Rivers dijo el viernes por la tarde que Embiid realizaría los calentamientos previos al juego y vería cómo se sentía. Si bien Rivers dijo que no habría límite de minutos para Embiid si juega, espera que el pívot esté algo limitado dada su falta de acondicionamiento en los últimos días.

El Heat también recuperó a Kyle Lowry para el partido del viernes. Lowry, quien se perdió los últimos cuatro juegos por una lesión en el tendón de la corva, fue incluido en la alineación titular. Lowry, nacido en Filadelfia y ex estrella de Villanova, había sido incluido en la lista para los Juegos 1 y 2 después de sufrir la lesión en el 3 de la victoria de la serie de primera ronda de Miami sobre Atlanta, pero fue ascendido a cuestionable el jueves.

Spoelstra dijo que Lowry no tendría una restricción específica de minutos, pero que Miami "tendría un plan".

Con el protocolo de conmoción cerebral detrás de él, Embiid aún necesitaba autorización para jugar a través de la fractura facial, lo que requeriría que usara una máscara para el juego del viernes por la noche. Embiid ha pasado por esto antes, perdiéndose tres semanas en 2018, incluidos los dos primeros juegos de la serie de playoffs de primera ronda de Filadelfia contra el Heat, luego de chocar con su compañero de equipo Markelle Fultz y sufrir una fractura facial izquierda y una conmoción cerebral.

Filadelfia luchó sin Embiid, quien el mes pasado fue nombrado finalista del premio al Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva, en los dos juegos en Miami. Los 76ers lograron un combinado de 14 de 64 desde el rango de 3 puntos y no tuvieron respuesta para el centro All-Star de Miami, Bam Adebayo, quien promedió 23.5 puntos y 10.5 rebotes con un 71.4% de tiros. Ambos juegos fueron cómodas victorias del Heat.

^ Al Inicio ^