<
>

76ers reciben multa de $50K por violar reglas de informe de lesiones

FILADELFIA -- La NBA anunció el sábado por la noche que los Philadelphia 76ers fueron multados con $50,000 por violar las reglas de reporte de lesiones de la Liga por su manejo sobre la lesión de Joel Embiid en el período previo a la victoria por 99-79 en el Juego 3 sobre el Miami Heat el viernes.

La NBA dijo que los 76ers "no revelaron el estado de participación del pívot Joel Embiid de manera precisa y oportuna".

Embiid figuraba como fuera para el partido del viernes hasta el mediodía del viernes, incluso después de haber sido eliminado del protocolo de conmociones cerebrales de la NBA y haber participado en la práctica de tiro matutina de los 76ers.

Luego, a las 12:30 p. m., Embiid pasó a dudoso y permaneció hasta que fue colocado como parte de la alineación titular aproximadamente media hora antes de que comenzara el juego.

Embiid, que se había perdido los primeros dos juegos de la serie por una fractura facial y una conmoción cerebral que sufrió cuando recibió un codazo de Pascal Siakam en la cara durante el Juego 6 de la serie de primera ronda de Filadelfia con Toronto, terminó con 18 puntos y 11 rebotes. en 36 minutos en la victoria de Filadelfia, que los vio volver a estar 2-1 en la serie al mejor de 7.

La semana pasada, la liga castigó a los Phoenix Suns con una multa de $25,000 después de incluir a Devin Booker como fuera antes de que jugara en el Juego 6 contra los New Orleans Pelicans.

Miami y Filadelfia se enfrentarán nuevamente en el Juego 4 el domingo por la noche. Embiid figura como cuestionable por con su fractura facial y la lesión del ligamento del pulgar derecho que también sufrió en la primera ronda contra Toronto.