<
>

Los Celtics, furiosos con mala llamada de los jueces

play
¡Los Bucks superaron a los Celtics y se pusieron 2-1 en la serie! (2:30)

El conjunto de Milwaukee ganó por 103 a 101 y se adelantó en las Semis de Conferencia Este. Giannis Antetokounmpo brilló con 42 puntos y 12 rebotes. Brown sumó 27 unidades y 12 recobres en Boston. Vildoza no ingresó. (2:30)

MILWAUKEE - Todos los miembros de los Boston Celtics dentro del Fiserv Forum el sábado por la tarde estaban incrédulos.

Con el reloj corriendo y los Celtics abajo por tres, Jaylen Brown de Boston le entregó el balón a Marcus Smart en el perímetro. Inmediatamente, Smart intentó disparar con el escolta de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday, sin darle ningún espacio. El silbato sonó de inmediato cuando el brazo de Holiday golpeó el de Smart.

Sin embargo, para el deleite de la mayoría de los 17.736 asistentes y el disgusto de todos en el grupo de viaje de los Celtics, la falta se sancionó en la cancha, en lugar de una falta de tres tiros. Smart encestó el primer tiro libre e intencionalmente falló el segundo para darle a Boston otra oportunidad, pero ninguno de los tres intentos entró, lo que le dio a Milwaukee la victoria por 103-101 y la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El entrenador de Boston, Ime Udoka, dijo rotundamente que sintió que se perdió la llamada.

"Fue una falta. Fue una falta. Atrapó la pelota, se está convirtiendo en un tiro", dijo Udoka abogando por una falta de tiro en lugar de la llamada en el suelo. "Ambos pies colocados. No puedes decir que es un barrido. Vas a hacer un tiro. Esa es una mala llamada. Pobre no llamada".

Cuando se le preguntó qué explicación le dieron, Udoka dijo que le dijeron que Smart estaba barriendo sus brazos.

Lo vi en persona, pero también lo vi en la cinta que acabo de mirar”, dijo Udoka. “Es una oportunidad. Está entrando en un tiro. Le cometieron una falta en la subida. Mala llamada perdida".

Cuando se le preguntó sobre la llamada posterior al juego, Smart preguntó a todos los reporteros en la sala cuál era su opinión. Después de no obtener una respuesta real, Smart dijo: "Quiero decir, eso es todo lo que tengo que decir".

Smart dijo que en ese momento y situación, no tenía sentido para él intentar el movimiento sabiendo que los Celtics necesitaban jugar para el empate.

"Necesitas tres [puntos] con 4.6 segundos, saben que necesitamos tres", dijo Smart. "Sabemos que van a cometer una falta. No es como si me hubiera atrapado cuando estaba bajo. Ya estaba en mi movimiento de tiro. Pensé que serían 3 tiros libres, dijeron que no".

En cambio, Smart hizo el primer tiro libre e intencionalmente falló el segundo para intentar darle una oportunidad a los Celtics. Smart, Robert Williams III y Al Horford tuvieron intentos pero ninguno cayó. El segundo intento de Horford, que pasó a través de la canasta y envió a algunos de los banquillos de los Celtics a celebrar, fue una décima de segundo después de que el reloj expirara.

"Smart lo cronometró perfectamente", dijo Horford. "Pude obtener el rebote. En ese momento, simplemente estaba colgando alrededor del aro. Sentimos que teníamos una buena apariencia allí. Creo que lo incliné una vez, lo fallé, la segunda vez supe que estaba un poco fuera de lugar, así que estaba No es muy optimista. Llegué tarde. Pero nos dimos la oportunidad de empatar y enviarlo a la prórroga".

Smart dijo que hizo la llamada para intentar el tiro libre errado por su cuenta e informó a sus compañeros de equipo que se acercaba, pero indicó que podría haber habido otra llamada perdida ya que sus compañeros de equipo estaban tratando de disparar al final.

"Fue perfecto. Me lo perdí perfectamente", dijo Smart. "Nadie estaba listo. Nuestros muchachos lo estaban. Lo conseguí. [Bobby Portis, delantero de los Milwaukee Bucks] me jaló del hombro y me tiró. Pero lo vi bien. Lo conseguí en el aro. Como dijo Al, tuvimos algunos ocasiones, pero no funcionó para nosotros".

Boston perdía hasta 13 puntos en el último cuarto antes de tomar la delantera, 100-99, con un par de tiros libres de Jaylen Brown con 1:49 por jugar. Milwaukee no pudo responder en su siguiente posesión y Boston tuvo dos oportunidades para llevar la ventaja a cuatro, pero Smart y Brown fallaron cada uno de los triples.

En el siguiente tiempo, Giannis Antetokounmpo conectó una bandeja para darle a los Bucks la ventaja. Después de otra parada, Holiday golpeó un balde en el carril para llevar la ventaja a 103-100 con 11.2 para el final. Udoka elaboró ​​una jugada saliendo del tiempo muerto que podría haber obtenido dos rápidos, pero los Bucks la frustraron.

"Smart me lo arrojó en la esquina", dijo Brown. "Jrue Holiday estaba sobre mí. Hizo un buen trabajo presionándome. Estaba tratando de llegar a mi lugar y me lo quitó, así que se lo devolví a Smart".

Fue entonces cuando Brown reflexionó sobre la llamada al final del juego.

"Tienes que entender el tiempo y la puntuación", agregó. "Estamos tres abajo. Estamos buscando subir uno. Pensé que era bastante obvio. Todo el año han estado cantando eso en la cancha, lo cual entendemos. Pero el tiempo y el puntaje, creo que fallaron uno".

Holiday dijo que pensaba que Smart todavía estaba al margen cuando ocurrió el contacto. "Ese no es un movimiento de disparo", dijo Holiday. "No estaba mirando hacia el borde".

El entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, dijo que el plan no era que los Bucks cometieran faltas de tres en esa situación, pero tuvieron suerte de que la decisión fuera solo por dos tiros libres en lugar de tres.

Hubo algunas ocasiones en las que Udoka pensó en usar su desafío antes de decidir aceptarlo en una llamada de bloqueo / carga que fue en contra de Grant Williams