NBA Selecciones
ESPN 2y

Fuentes: Nikola Jokic será nombrado MVP por segunda temporada consecutiva

El centro estelar de los Denver Nuggets fue votado como Jugador Más Valioso de la NBA, superando a Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid

El centro estelar de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, ha sido elegido Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Se espera un anuncio formal esta semana, indicaron las fuentes a Wojnarowski.

Las estadísticas brutas de Jokic fueron aún mejores este año que el anterior, ya que estableció marcas personales promediando 27.1 puntos y 13.8 rebotes por partido. También promedió 7.9 asistencias, suficientes para colocarse en la octava posición de la liga.

Jokic también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 500 asistencias en una temporada.

El centro estelar de Denver hizo todo sin dos de sus compañeros principales, ya que el base Jamal Murray se perdió toda la temporada mientras se recuperaba de un desgarre de ligamento cruzado anterior y Michael Porter Jr. estuvo limitado a nueve partidos debido a una lesión en la espalda. A pesar de eso, los Nuggets fueron capaces de calificar a los playoffs como el quinto sembrado en el Oeste.

Jokic es el décimo cuarto jugador en la historia de la NBA en ganar el premio al Jugador Más Valioso en múltiples ocasiones y el segundo ganador en temporadas consecutivas luego que Giannis Antetokounmpo, de los vigentes campeones Milwaukee Bucks, ganó el galardón en las campañas 2018-19 y 2019-20.

Antetokounmpo fue finalista del premio de este año, junto con Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers.

Antetokounmpo terminó la temporada promediando 29.9 por partido, el segundo más alto de la liga, también promedió 11.6 rebotes (N° 6) y 5.8 asistencias (N° 18) por juego; por su parte, Embiid fue el líder de la NBA con 30.6 puntos por partido, también promedió 11.7 rebotes (N° 5) y 4.2 asistencias (N° 46) por encuentro esta temporada.

^ Al Inicio ^