<
>

Lakers pueden entrevistar a coach Kenny Atkinson

Los Angeles Lakers recibieron permiso para entrevistar al asistente de los Golden State Warriors, Kenny Atkinson, para el trabajo de entrenador de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

Los Lakers se han estado reuniendo metódicamente con los candidatos en las últimas semanas y planean hablar con Atkinson en un futuro cercano, dijeron las fuentes.

Atkinson construyó una reputación de desarrollo de jugadores como asistente y entrenador en jefe en la NBA. Pasó más de tres años como entrenador en jefe de los Brooklyn Nets, a quienes llevó a una aparición en los playoffs en su tercera temporada en 2018-2019.

Atkinson, quien está completando su primera campaña en el cuerpo técnico de Steve Kerr con los Warriors, también ha surgido como candidato de los Charlotte Hornets. Atkinson se entrevistó con los Hornets en los últimos días, dijeron las fuentes. Mike D'Antoni y el asistente de los Milwaukee Bucks, Darvin Ham, también son candidatos serios en el proceso de los Hornets, dijeron las fuentes.

Los Lakers han hablado con varios entrenadores, incluidos Ham, el ex entrenador de Portland, Terry Stotts, el asistente de Toronto, Adrian Griffin, y el ex entrenador de Golden State, Mark Jackson. Los Lakers no han mostrado urgencia de hacer una contratación en el futuro cercano, ni existe un imperativo real para hacerlo.

Los Lakers despidieron a Frank Vogel luego de que una temporada de 33-49 los dejara fuera de la postemporada.

Atkinson tuvo marca de 118-190 en más de tres años con los Nets, heredó una reconstrucción completa y mostró mejoras cada temporada hasta que renunció después de una temporada 2019-2020 plagada de lesiones. Pasó la temporada 2020-2021 con los LA Clippers antes de unirse al personal de Kerr como uno de los asistentes mejor pagados de la Liga.