<
>

76ers: Coach Doc Rivers y James Harden seguirán con Filadelfia

CAMDEN, N.J. -- El presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, dijo que el entrenador Doc Rivers regresará la próxima temporada para un tercer año con la franquicia.

"Simplemente creo que es un gran entrenador", dijo Morey durante las entrevistas de salida del viernes después de que los Sixers fueron eliminados la noche anterior en su cancha por el Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este. "Me encanta trabajar con él. Siento que estoy aprendiendo de él. Creo que Elton [Brand, GM] y él y yo formamos un gran equipo, y veremos a dónde nos lleva este viaje".

"Pero nos sentimos muy bien acerca de a dónde nos llevará y será donde tengamos una muy buena oportunidad de ganar el título".

Ese ha sido el objetivo de cada una de las últimas dos temporadas en Filadelfia, desde que Morey llegó de los Rockets y Rivers de LA Clippers: llevar a este equipo al nivel que no ha alcanzado en una generación. Los 76ers no han pasado de la segunda ronda de los playoffs, donde ahora han perdido cuatro veces en cinco años, desde que llegaron a las Finales de la NBA en 2001.

Los 76ers no ganan un campeonato de la NBA desde 1983.

Morey reiteró ese objetivo cuando intercambió a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda por James Harden en el canje de gran éxito de esta temporada en la fecha límite de canjes.

El viernes, Morey dijo repetidamente que los 76ers están ansiosos por pasar la temporada baja encontrando formas de "desbloquear" a Harden, quien estuvo decepcionante en los playoffs (18.6 puntos, 8.6 asistencias), y de hacer ajustes junto al pívot superestrella Joel Embiid.

Cuando se le preguntó varias veces directamente si eso significaba que Harden tiene más niveles que alcanzar o si los fanáticos deberían bajar sus expectativas para que el ex MVP de la NBA avance, Morey hábilmente 'bailó' alrededor de la pregunta sin responderla.

En cambio, Morey dijo que espera que Rivers y su personal encuentren formas de usar a Harden.

"Es un jugador increíblemente talentoso", dijo Morey. "Al igual que Joel, al igual que Tobias [Harris]. Y estoy emocionado de que Doc y su personal tengan una temporada baja completa para trabajar con los jugadores y elaborar el mejor plan para la lista que tendremos... Tener todo junto en febrero hace que sea muy difícil tratar de averiguar cómo... 'desbloquear' todas las diferentes habilidades de los jugadores y cómo pueden trabajar juntos.

"Todos sabemos que es un jugador muy habilidoso y descubriremos cómo usarlo".

Morey también dio seguimiento a la declaración de Harden de que, mientras sopesa qué hacer con su opción de jugador este verano, volverá a Filadelfia la próxima temporada.

“Ese es el plan, es tenerlo de vuelta”, dijo Morey. "Ese ha sido el plan desde el canje. Obviamente tenemos que trabajar con su representante y eso será entre nosotros para averiguar cómo funciona".

En general hubo un estado de ánimo melancólico, como era de esperarse de un equipo que se recuperó de los playoffs de la manera en que lo hizo, con dos feas derrotas consecutivas ante el Heat.

"Bueno, estamos enfermos", dijo Morey. "Estamos aquí porque tenemos grandes aspiraciones. Sé que nuestros fanáticos también las tienen... Es por eso que estamos aquí. Es por eso que hacemos esto. Así que es difícil estar aquí en este momento. Todavía emocional.

"[Pero] mira, estamos entusiasmados con lo que podemos construir a partir de aquí. Pensamos en muchas cosas en las que podemos mejorar y eso está en [Brand], eso está en Coach Rivers. Sentimos que hay mucho sobre lo que construir ".

Si bien Filadelfia tiene una base sólida sobre la cual construir, simplemente gracias a la presencia de Embiid, todavía queda mucho trabajo por hacer. La estrella de Miami, Jimmy Butler, pudo obtener lo que quería contra los 76ers defensivamente en esta serie y la defensa del perímetro fue un problema constante durante toda la temporada. La profundidad fue otro problema.

Morey dijo que la defensa iba a ser un punto de enfoque, mientras que Rivers hizo eco de las declaraciones de Embiid de que el equipo necesita más dureza para avanzar.

"Bueno, creo que es algo en lo que nuestros jugadores pueden crecer", dijo Morey acerca de que la falta de fortaleza mental es un tema común en las entrevistas de salida con los jugadores. "Me refiero a pasar por pérdidas y cómo respondes a eso y cómo tomas tu propia mirada en el espejo. Creo que todos debemos mirarnos al espejo y decir: '¿Cómo podemos ser mejores cada uno?' ... Y eso va para mí también".

Sin embargo, en última instancia, lo que los 76ers han hecho en las últimas dos temporadas no es mejor que lo que hicieron en las tres anteriores, en términos de cuánto han logrado avanzar en la postemporada. Pero avanzar a los playoffs no es tarea fácil, dijo Rivers y requiere una curva de aprendizaje de arriba abajo en la organización para lograrlo.

"Porque ganar es difícil", dijo Rivers. “Simplemente no apareces y solo dices, 'Está bien, muchachos. Seguimos adelante'. Es difícil. No somos la única organización. Es difícil seguir adelante. Tuvimos una oportunidad el año pasado, no la conseguimos. Este año fue difícil. Quiero decir, obviamente con todas las lesiones y esas cosas, así que las respuestas no son faciles, es dificil, estamos justo ahí, en la discusion.

Y eso es todo lo que puedes hacer. Y luego regresas y sigues trabajando en ello hasta que superas la montaña. Milwaukee, míralos, les tomó dos o tres años cruzar la montaña. Así es como funciona. No está garantizado para nadie".