<
>

Tras tiroteo se cancela la watch party en Deer District para J7

play
¡Los Celtics ganaron y empataron la serie ante los Bucks! (2:20)

El equipo de Boston superó a Milwaukee por 108 a 95 e igualó 3 a 3 las Semifinales de la Conferencia Este. Tatum brilló con 46 puntos. En los rivales, no alcanzaron los 44 de Giannis Antetokounmpo. (2:20)

MILWAUKEE - Los Milwaukee Bucks cancelaron la watch party para ver el Juego 7 del domingo contra los Boston Celtics después de que 21 personas resultaron heridas en tres tiroteos separados cerca del Deer District en el centro de Milwaukee luego de la derrota de los Bucks en el Juego 6 ante los Celtics en las semifinales del Este el viernes por la noche.

Un portavoz del alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, dijo en un mensaje de texto que el equipo decidió cancelar el evento "después de consultar con la ciudad y las agencias de seguridad pública".

La watch party en Deer District probablemente habría atraído a más de 10,000 personas. Los Bucks dijeron que 11,000 asistieron a la watch party del Juego 6, incluso cuando más de 19,000 personas estaban dentro del Fiserv Forum.

"Los tiroteos que ocurrieron en el centro de Milwaukee anoche fueron horribles y condenamos esta violencia devastadora", dijeron los Bucks en un comunicado. El evento fue cancelado "para permitir que las fuerzas del orden público dediquen los recursos necesarios a la investigación continua de los eventos de anoche", pero señaló que los negocios de Deer District permanecerán abiertos.

Tres personas recibieron disparos cerca de Deer District en las afueras de Fiserv Forum hacia el final del juego del viernes por la noche, lo que provocó que los fanáticos huyeran por las calles. Una persona resultó herida en un segundo tiroteo antes de que un tercero a menos de una milla de la arena dejara a 17 personas con lesiones que no ponían en peligro su vida, dijo la policía.

Un hombre y una niña de 16 años que resultaron heridos en el primer tiroteo fueron transportados a un hospital local el viernes por la noche, mientras que una tercera persona condujo hasta allí, según el Departamento de Bomberos de Milwaukee. Los tres tienen lesiones que no ponen en peligro la vida.

La policía dijo que un hombre de 19 años estaba bajo custodia desde el primer tiroteo y que los cargos estaban pendientes de revisión por parte de la oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee. No se ha realizado ningún arresto en el segundo tiroteo, dijo la subjefa de policía Nicole Waldner.

Diez personas fueron detenidas y se recuperaron nueve armas de fuego del tercer tiroteo, según la policía, que describió el incidente como un intercambio de disparos entre dos grupos de personas.

"¿Qué hace que la gente piense que pueden hacer un tiroteo en una calle pública , ya sea que haya policía o no?", dijo Waldner en una conferencia de prensa al mediodía.

Cinco de los heridos en el tercer tiroteo estaban armados y entre las 10 personas detenidas, dijo Waldner.

Johnson dijo que la ciudad impuso un toque de queda para el centro de la ciudad que requiere que todas las personas de 20 años o menos estén fuera de la calle a las 11 p.m. para sábado y domingo. También se planean patrullas policiales adicionales.

“No podemos tener eso en esta ciudad, ni en ningún otro lugar de este estado, ni en ningún otro lugar de este país”, dijo Johnson.

La policía de Milwaukee no ha dicho si los tiroteos estaban relacionados y las investigaciones están en curso.

Los fanáticos de los Bucks comenzaron a abarrotar el Deer District durante la carrera del equipo hacia el campeonato de la NBA la temporada pasada. Con la oportunidad de hacerse con la serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Celtics y en un día cálido después de un largo invierno, el viernes fue la primera oportunidad para que los fanáticos retomaran la tradición. El equipo había instalado detectores de metales alrededor de las barras y la entrada al escenario fuera de la arena.

El primer tiroteo tuvo lugar fuera de ese perímetro, a una cuadra del Foro Fiserv.

Testigos fuera de la arena dijeron que escucharon disparos cuando quedaba poco más de un minuto en el último cuarto de la victoria de Boston por 108-95 que empató la serie 3-3, y esos disparos provocaron un frenesí en muchos de los asistentes, corriendo en varias direcciones.

Una gran presencia policial permaneció fuera de la arena horas después del juego, y la policía grabó varias intersecciones cercanas.

Jamal Collier de ESPN y The Associated Press contribuyeron en este informe.