<
>

Devin Booker: Suns, concentrados en el Juego 7

play
¡Los Mavericks empataron la serie ante los Suns y habrá séptimo partido! (1:53)

El equipo de Dallas ganó por 113 a 86 e igualó las Semifinales de la Conferencia Oeste 3 a 3. Doncic brilló con 33 puntos, 11 rebotes y un dominio total del juego. Ayton sumó 21 unidades en Phoenix. (1:53)

PHOENIX - En el viaje en avión de regreso a casa después de perder de manera aplastante ante los Dallas Mavericks en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste, la estrella de los Suns, Devin Booker, se unió a un juego de cartas con sus compañeros de equipo Chris Paul y Jae Crowder y habló sobre el desafío del Juego 7 por delante.

Paul ha jugado en siete Juegos 7 antes, con marca general de 3-4, pero perdiendo los últimos tres. Crowder jugó en dos, dividiéndolos con una derrota en la primera ronda en 2014 cuando jugó para los Mavericks y una victoria en la segunda ronda en 2017 cuando jugó para los Boston Celtics.

Para Booker, de 25 años, el domingo será el primero. Es una oportunidad que disfruta.

"Me gusta venir aquí con todos concentrados, de arriba abajo desde la oficina principal mirando por las ventanas; puedes sentir su compromiso", dijo Booker después de la práctica del sábado en el Verizon 5G Performance Center. "Pensamos que teníamos algo allí [en términos de presión] durante la temporada regular, tratando de romper el récord de la franquicia y esta es una bestia completamente diferente".

Hasta ahora, la serie se ha visto drásticamente diferente según la ubicación. En los tres partidos en casa de los Suns en el Footprint Center, se fueron 3-0, ganando por un promedio de 19 puntos. Sin embargo, en los tres partidos de los Suns fuera de casa en el American Airlines Center, han ido 0-3, perdiendo por un promedio de 15.3 puntos.

Establecer el récord de la franquicia en victorias con marca de 64-18 en la temporada regular le valió a Phoenix el primer sembrado general en la postemporada y el derecho a jugar cualquier Juego 7 decisivo en su casa.

"Si solo miras la historia de la liga, la ventaja de jugar en casa, es un dicho real", dijo Booker. "Siempre es difícil ganar fuera de casa. Creo que la comodidad de jugar [41] partidos aquí en lugar de dos fuera de casa y simplemente jugar frente a nuestros fanáticos. Estoy seguro de que va a ser ruidoso allí. Es va a ser emocionante, va a ser mucha energía. Así que estoy deseando que llegue".

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que su equipo usó la práctica del sábado como un día de "limpieza" para prepararse para el enfrentamiento fundamental. ¿Dos puntos principales de énfasis? Cuidar la pelota y cuidar la línea de 3 puntos. En las tres derrotas de Phoenix en la serie, los Suns promediaron 18.7 pérdidas de balón, lo que contribuyó a que los Mavs promediaran 16.3 triples en esos juegos.

Al igual que Booker, Williams no pudo ocultar su emoción.

"Puedes sentirlo", dijo Williams. "Desde el momento en que supimos que íbamos a estar en un Juego 7 hasta ahora, el gimnasio está lleno de intensidad. Y así es como debería ser el baloncesto de los playoffs".

Entre la práctica del sábado y el inicio de la jornada del domingo, los Suns tendrán que encontrar la manera de pasar el tiempo sin dejar que la presión de un juego que podría poner fin a la temporada los afecte.

"Voy a arreglarme las uñas ahora mismo. Mimarme un poco. Arreglarme los pies", dijo Crowder. "Solo trato de marcar mis casillas. Solo me aseguro de dónde debe estar mi cuerpo, miro el plan de juego, los ajustes que estamos haciendo. Marque esas casillas. Mire la segunda mitad del último juego. Y a partir de eso en punto, estaré listo para irme".

Crowder agregó que transmitió una serie de televisión más cómica, "Atlanta", en el día libre de los Suns el viernes y optará por el drama más serio, "Ozark", el sábado. Booker, mientras tanto, dijo que "iba a estar conectado", pero planeaba jugar el videojuego "Call of Duty" y encontrar otras formas de relajarse.

"Es un día caluroso hoy, podría meterme en la piscina", dijo.

No pasará mucho tiempo antes de que los Suns se sumerjan en su juego más importante de la temporada.

"Simplemente entender tu temporada está en juego", dijo Booker. "Así que eso le agrega una buena presión, una presión emocionante y creo que tenemos muchachos en este gimnasio que aceptan eso. Acéptenlo, acéptenlo y estén listos para rendir a la altura".