NBA Selecciones
ESPN Digital 2y

Chris Duarte seleccionado al segundo equipo All-Rookie de la NBA

El dominicano recibió 52 votos para el equipo número dos y superó por 5 a Jonathan Kuminga de los Warriors para quedarse con el último puesto

Scottie Barnes de los Toronto Raptors, ganador del Premio a Novato del Año 2022, Cade Cunningham de los Detroit Pistons y Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers fueron seleccionados de manera unánime al Primer Equipo All-Rookie de la temporada 2021-22, según anunció la NBA este miércoles.

Franz Wagner de Orlando Magic y Jalen Green de los Houston Rockets completan el mejor quinteto de novatos de la temporada acumulando 84 y 58 votos para el primer equipo respectivamente.

El novato dominicano de los Indiana Pacers Chris Duarte, considerado entre los mejores novatos en los primeros meses de la temporada, acumuló 52 votos para el segundo equipo All-Rookie que lo conforman Herbert Jones de New Orleans Pelicans, Josh Giddey del Oklahoma City Thunder, Bones Hyland de los Denver Nuggets y Ayo Dosunmu de Chicago Bulls.

Duarte, quien estuvo limitado a 55 partidos durante la temporada por diversas situaciones entre lesiones y asuntos familiares, promedió 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias por partido, tirando para un 37% desde la línea de tres.

Los 100 votos fueron emitidos por un panel global de escritores y locutores de baloncesto. El panel seleccionó cinco jugadores para el primer equipo y cinco más para el segundo equipo, con cada voto del primero con validez de dos puntos y del segundo válido por un punto.

Chris Duarte superó por cinco votos del segundo equipo a Jonathan Kuminga de los Golden State Warriors para quedarse con el último puesto. Además es el primer novato de los Pacers en ser seleccionado a un equipo All-Rookie desde que Myles Turner lo hiciera en 2016. Otros dominicanos elegidos han sido Karl-Anthony Towns en la temporada 2015-16 para el primer equipo, Al Horford en 2007-08 y Charlie Villanueva 2005-06.

Otros novatos considerados fueron Davion Mitchell (Sacramento), Alperen Sengun (Houston), Jalen Suggs (Orlando), Ziaire Williams (Memphis), Jose Alvarado (New Orleans), Austin Reaves (Lakers), Josh Cristopher (Houston), Trey Murphy III (New Orleans) y Cam Thomas (Brooklyn).

^ Al Inicio ^