<
>

Zion Williamson, autorizado para entrenar sin restricciones en la temporada baja

play
JJ Redick detona Zion Williamson por 'completa falta de investimento' com os Pelicans: 'Nível básico de humanidade' (1:22)

Ex-jogador, que teve passagem pelos Pelicans, é comentarista dos canais ESPN (1:22)

Zion Williamson fue autorizado para volver a la progresión del juego sin restricciones, anunciaron los New Orleans Pelicans el jueves por la tarde.

El anuncio despeja el camino para que Williamson realice entrenamientos de temporada baja sin restricciones este verano mientras se prepara para la campaña 2022-23. Williams se perdió toda la temporada 2021-22 después de que se rompió el quinto metatarsiano derecho del pie durante los entrenamientos de temporada baja el verano pasado.

Había esperanza de que Williamson pudiera haber jugado durante la temporada, pero los contratiempos impidieron que eso sucediera. Existía una posibilidad externa de que pudiera haber regresado si los Pelicans, octavos sembrados, avanzaran en los playoffs, pero el equipo cayó en seis juegos ante los Phoenix Suns, los mejores sembrados, en la primera ronda.

La actualización se produce después de que los Pelicans dijeron que las imágenes recientes mostraron una "mejora continua" en el pie derecho de Williamson. Zion acaba de completar su tercera temporada en la NBA, pero solo ha jugado 85 partidos en esos tres años debido a las lesiones. Jugó 24 durante su año de novato después de que su debut se retrasara por un desgarro de menisco en la rodilla derecha.

Este verano, Williams es elegible para firmar una extensión máxima de novato de cinco años y $186 millones con New Orleans. Cuando se le preguntó sobre la extensión el 29 de abril con los Pelicans en las entrevistas de salida, Williamson dijo: "Por supuesto. No podría firmarlo lo suficientemente rápido".

Williamson dijo que la temporada 2021-22 fue un "año difícil" debido a la lesión que lo llevó a tomarse un tiempo para rehabilitarse lejos del equipo, en Portland. Sin embargo, una vez que regresó al equipo en marzo, se dio cuenta de que los Pelicans estaban construyendo algo.

"Siendo real, apesta mirar desde la banca", dijo Williamson. "Solo quiero estar allí. Solo viendo el potencial. Tenemos muchas piezas geniales. Estoy emocionado de salir a la cancha con esos muchachos".

Williamson progresó a jugar en cancha completa 5 contra 5 con el personal de los Pelicans y los jugadores de la banca en abril, pero nunca pudo superar el obstáculo final para regresar a la cancha para partidos oficiales.