<
>

Juan Toscano jugó un minuto en la victoria de Warriors en el Juego 5

Juan Toscano participó mínimamente en el triunfo de Golden State contra Celtics

El basquetbolista mexicano Juan Toscano-Anderson ingresó para disputar un minuto de acción en el quinto partido de las Finales de la NBA, con victoria para su equipo, los Golden State Warriors, sobre los Boston Celtics, por marcador de 104-94.

El ingreso de Toscano-Anderson se produjo cuando Golden State ya controlaba definitivamente las acciones, con marcador favorable. Aunque el diferencial de puntos de los Warriors fue de -6 en el breve tiempo que el mexicano estuvo sobre la duela, sucedió ya con el duelo controlado, y con ambos equipos pensando en el sexto de la serie.

El mexicano no logró intentar tiro de campo ni de línea, y no tuvo estadística en puntos, robos, bloqueos o rebotes.

Hasta el momento, Toscano-Anderson ha visto actividad en cuatro de los cinco partidos que se han jugado en las Finales de la NBA, sumando tres asistencias y dos rebotes en minutos limitados. No vio acción en el cuarto encuentro de la serie.

A lo largo de la temporada regular, Toscano-Anderson impuso una marca personal con 73 partidos disputados, durante los cuales promedió 13.6 minutos sobre la duela y 4.1 unidades por encuentro.

Con la victoria de esta noche, Golden State se puso arriba 3-2 sobre Boston en la serie. El sexto partido se trasladará a casa de los Celtics, a disputarse el próximo jueves 16 de junio, a las 8:00 p.m., tiempo del Centro de México. En caso de una victoria para los Warriors, significaría el campeonato.

Para que los Celtics se coronen, necesitan ganar los dos partidos que restan en las Finales de la NBA, incluyendo forzar un regreso a casa de los Warriors para el domingo 19.