NBA Selecciones
ESPN.com 2y

Juan Toscano-Anderson celebró envuelto en la bandera de México el campeonato de Golden State

Se trata del primer jugador de mexicoamericano que se corona en el máximo circuito del básquetbol profesional, y no olvidó sus raíces mexicanas

El basquetbolista Juan Toscano-Anderson festejó este jueves --enfundado con la bandera de México-- el campeonato de la NBA que consiguió con los Golden State Warriors al derrotar en la final a los Boston Celtics.

Toscano-Anderson es jugador mexicoamericano que se convirtió en el primero con orígenes en de este país en obtener un título del básquetbol de Estados Unidos y en la celebración apareció con la bandera tricolor.

Juan Toscano-Anderson cumplió el sueño de llegar a la NBA después de haber jugado con equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), entre los que estuvo Fuerza Regia.

El basquetbolista firmó su primer contrato con el equipo californiano en febrero del 2020 para estar con Santa Cruz, que es la filial de los Golden State Warriors en la G League, pero fue cortado previo a la campaña 2020-2021.

Toscano-Anderson regresó a los Warriors durante el opening day mediante un contrato compartido con Santa Cruz, pero cerca del final del curso el club le ofrecieron un contrato completo para la temporada 2021-2022.

El mexicano se mantuvo con actividad durante la campaña, en la que logró un promedio de 11 minutos por encuentro y de igual manera participó con el equipo en los playoffs.

Así, el jugador nacido en Oakland, California, no olvidó sus raíces y en sus festejos por la corona con los Golden State Warriors, mostró la bandera de México.

Hace unos meses, el originario de Oakland se convirtió en el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas de la NBA. En el evento, Toscano lució los colores de la bandera de México y fue uno de los protagonistas de la noche al finalizar en el segundo lugar de la competencia.

Con el triunfo de Golden State en la arena TD Garden, los Warriors ganaron su séptimo anillo de la NBA. Entre 2015 y 2012, los Warriors han conquistado cuatro títulos y durante este mismo periodo han participado en seis finales.

^ Al Inicio ^