<
>

Mike D'Antoni a reunirse con el dueño Michael Jordan sobre el puesto de entrenador en jefe de los Charlotte Hornets, dicen las fuentes

El ex entrenador en jefe de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, se reunirá el martes con el dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, para discutir más a fondo el trabajo de entrenador de la franquicia, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

D'Antoni fue considerado finalista para el puesto de los Hornets antes de que el asistente de Golden State, Kenny Atkinson, aceptara el puesto durante las Finales de la NBA, solo para luego cambiar de opinión el sábado y permanecer con los Warriors.

Atkinson y los Hornets acordaron en principio un contrato de cuatro años, pero nunca se firmó, dijeron las fuentes.

D'Antoni, según las fuentes, tuvo dos reuniones con la gerencia de los Hornets antes de las noticias de Atkinson.

D'Antoni tuvo marca de 217-102 en sus cuatro temporadas (2016-2020) como entrenador de los Rockets, avanzando una vez a las finales de la Conferencia Oeste y tres veces a las semifinales de conferencia. D'Antoni, dos veces Entrenador del Año de la NBA (2004, 2017), llevó a los Rockets al porcentaje de victorias más alto en la Conferencia Oeste durante esos cuatro años (.682), solo detrás de los Toronto Raptors (.695) en toda la liga.

En 16 temporadas como entrenador en jefe con Denver, Phoenix, Los Angeles Lakers, New York Knicks y Houston, D'Antoni tiene marca de 672-527 (.560) y 54-56 en los playoffs.