NBA Selecciones
Kendra Andrews | ESPN 2y

GM de Warriors quiere a sus agentes libres para defender el título

SAN FRANCISCO -- En un momento temprano en los playoffs, el gerente general de los Golden State Warriors, Bob Myers, y el entrenador en jefe, Steve Kerr, tuvieron una conversación sobre cómo no sentían que su equipo fuera un equipo campeón. Se veían a sí mismos como un equipo de las Finales de la Conferencia Oeste, tal vez, pero en comparación con los equipos titulares con los que habían trabajado en el pasado, este no tenía las marcas  de un campeón.

Pero luego comenzaron los playoffs, y con cada ronda, los Warriors mejoraron y mejoraron.

"A medida que avanzamos, creo que Bob y yo cambiamos de opinión", dijo Kerr. "Como si siguiéramos mejorando, y es como, espera un segundo, tal vez tengamos una oportunidad".

Ahora, existe la sensación de que este grupo recién está comenzando y que serán aún mejores el próximo año. Ese debería ser un pensamiento aterrador para algunos en la Liga, pero para que eso suceda, significa que los Warriors necesitan que la mayoría de sus jugadores, si no todos, regresen. Y eso podría ser complicado.

Golden State tiene siete agentes libres, y solo dos de ellos, Chris Chiozza y Quinndary Weatherspoon, están restringidos. El equipo también ya tiene $24.6 millones por encima del impuesto.

"La agencia libre, especialmente sin restricciones... está bajo nuestro control hasta cierto punto, pero de alguna manera no lo está", dijo Myers en su conferencia de prensa de fin de temporada el miércoles. “Espero que nuestros jugadores nos den la oportunidad de responder a una oferta. No tienen que hacerlo. No nos lo deben. Pero eso es lo que obtienes si ganas y creas un buen ambiente, tener la oportunidad de igualar algo".

Myers agregó: "Nuestro objetivo, nuestra esperanza es traer de vuelta a todos esos muchachos e intentar hacerlo de nuevo. Todos fueron geniales de diferentes maneras y todos llenaron diferentes necesidades para nosotros... Muchos de nuestros agentes libres tuvieron grandes momentos en las Finales de la NBA, lo que significa que son bastante importantes".

Los agentes libres sin restricciones de los Warriors son Kevon Looney, Otto Porter Jr., Nemanja Bjelica, Andre Iguodala, Damion Lee, Gary Payton II y Juan Toscano-Anderson. Looney, Porter y Payton son los agentes libres clave que les gustaría traer de vuelta.

Andrew Wiggins y Jordan Poole también están listos para extensiones de contrato. Si bien Myers reconoció que es posible que esos acuerdos no se resuelvan por un tiempo, los llamó "una gran prioridad". Con Poole listo para una extensión de novato, tienen hasta el 17 de octubre para firmar la extensión. Para Wiggins, quien está ingresando al último año de su contrato de cinco años con Minnesota, no hay una fecha límite.

“Todas estas negociaciones cobran vida propia”, dijo Myers. "Todos son diferentes. Pero sé que con un tipo como Jordan, por lo general, esas cosas se reducen a una especie de campamento de entrenamiento y una fecha límite al final de la línea... Estamos muy lejos de descubrir qué quiere Andrew y lo que quiere su agente, pero sé lo que queremos. Queremos mantenerlo, y haremos todo lo posible para mantener a esos dos muchachos. Fueron enormes para nosotros".

Dado que los Warriors no están seguros de cómo se verá su lista en unas pocas semanas, será difícil para ellos tener un plan exacto de cara al draft del jueves, en el que tienen las selecciones 28, 50 y 51.

"Sabes, supongo que esa es la desventaja de tener el draft antes de la agencia libre. No lo sabemos", dijo Myers. "Eso se presta a decir, tomemos al mejor jugador. Si encontramos que estamos desequilibrados en una posición, intentemos recuperarnos en la agencia libre".

Debido a que Golden State tiene tantos agentes libres, Myers dijo que no le preocupa preservar un lugar en la lista para nadie, en lugar de usar una selección de draft.

También dejó en claro que el dinero no será el factor determinante si los Warriors retienen sus selecciones o las intercambian. Todo se reducirá al ajuste y al impacto.

"La nómina ya es, como saben, la más alta de la Liga", dijo Myers. "El segundo lugar no está tan cerca. Eso cambiará con el tiempo, pero Joe [Lacob] siempre ha querido ganar... Solo depende de si creemos que podemos obtener valor en la agencia libre para algunos de estos muchachos. No solo vamos a gastar. No hicimos eso el año pasado".

Lo que Myers y la oficina principal de los Warriors opten por hacer con sus selecciones de draft probablemente se concretará el jueves por la noche. En cuanto a sus agentes libres, tendrán que esperar hasta principios de julio para que se tomen decisiones allí.

Pero los Warriors saben que quieren volver a jugar con la mayor cantidad posible de las mismas piezas que tuvieron este año, mientras intentan cumplir con sus palabras y ser aún mejores que esta temporada de campeonato.

^ Al Inicio ^