<
>

Jersey de Stephen Curry del Juego 1 de las Finales de la NBA se vende por $203,330 en una subasta de 101 ofertas

Puede que las Finales de la NBA hayan terminado, pero la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, sigue sumando números.

Menos de un mes después de su actuación histórica en el Juego 1 de las Finales de la NBA, la camiseta que usó Curry durante su primer cuarto récord se vendió por $203,330 en una asombrosa subasta de 101 ofertas con NBA Auctions.

Curry encestó seis triples en el primer cuarto de la derrota de Golden State por 120-108 ante los Boston Celtics en el Juego 1 el 2 de junio, rompiendo un récord de más triples anotados durante un cuarto en un partido de las Finales de la NBA.

Los $203,330 no es el récord pagado por una camiseta de la NBA en una subasta, moderna o antigua, por debajo del récord de $3.69 millones de todos los tiempos de la camiseta de Kobe Bryant usada en su temporada de novato.

Pero apenas unos meses después de convertirse en el mejor tirador de triples de todos los tiempos de la NBA, la capacidad de Curry en el mercado de coleccionistas se está disparando, como lo hizo durante la mayor parte del año pasado.

A fines de mayo, con el mercado de artículos coleccionables Goldin, una tarjeta de novato Logoman Curry autografiada 1 de 1 2009 se vendió por $492,000 con la prima del comprador.

El mes pasado, con PWCC Marketplace, un Playoff National Treasures Curry RPA (autógrafo de parche de novato) de 2009 con el número 99 se vendió por $720,000; nueve días después, con Goldin, una camiseta de Curry usada en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 2016 se vendió por $343,2000 con prima del comprador.

Hace un año, el grupo de inversión alternativa Alt compró una participación mayoritaria en una tarjeta de novato de Logoman Curry autografiada de 1 de 1 de Playoff National Treasures, valorada en $5.9 millones, lo que brevemente convirtió la tarjeta de debut más buscada de Curry en la tarjeta deportiva más valiosa de de todos los tiempos, antes de que una tarjeta T206 Honus Wagner se vendiera en agosto por $6.606 millones.

Aunque el mercado de tarjetas deportivas se ha enfriado recientemente, Curry es sin duda uno de los atletas más coleccionables en los deportes. Este año, se convirtió en uno de los 10 jugadores en la historia de la NBA en ganar dos premios MVP de la NBA y un MVP de las Finales.