NBA Selecciones
ESPN 2y

Markelle Fultz (Orlando Magic), fuera indefinidamente por fractura en dedo del pie

El base de Orlando Magic, Markelle Fultz, está fuera indefinidamente después de sufrir una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo, anunció el equipo el domingo.

El Magic dijo que a Fultz se le colocó una bota para caminar, pero no necesitará cirugía. El equipo no reveló un tiempo determinado para el regreso de Fultz, pero el Orlando Sentinel informó que la primera selección general del draft probablemente se perderá el campo de entrenamiento.

Fultz, de 24 años, sufrió la lesión durante un entrenamiento de pretemporada, según el equipo, que dijo que su "regreso al juego dependerá de cómo responda a la rehabilitación y el tratamiento". Es el segundo jugador clave del perímetro que sufre una lesión en la temporada baja para el Magic, que tampoco cuenta con Gary Harris (desgarro de menisco).

Fultz, de 6 pies y 4 pulgadas, se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior sufrido en enero de 2021. Se perdió casi 14 meses antes de regresar al Magic en febrero pasado y apareció en 18 juegos, promediando 10.8 puntos y 5.5 asistencias.

La primera selección global de los 76ers en 2017 ha promediado 10.9 puntos y 4.8 asistencias en 131 partidos en su carrera durante cinco temporadas plagadas de lesiones con Filadelfia y Orlando.

Fultz está entrando en la segunda temporada de una extensión de contrato de tres años y $50 millones que firmó con el Magic en diciembre de 2020. El Magic realizará su día de prensa el lunes y abrirá el campamento de entrenamiento el martes.

^ Al Inicio ^