NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 2y

Steve Nash: He aclarado las cosas con Kevin Durant

NUEVA YORK - El entrenador de los Brooklyn Nets, Steve Nash, quiere dejar en claro que su relación con el delantero estrella Kevin Durant es "buena" de cara al comienzo de la temporada 2022-23.

Esa declaración se produce después de un verano tumultuoso para la organización en el que Durant pidió un canje, luego pidió que Nash y el gerente general Sean Marks fueran despedidos.

"Estamos bien", dijo Nash después de la primera práctica oficial de la temporada de los Nets el martes. "Estamos bien. Desde que hablamos, ha sido como si nada hubiera cambiado. Tengo una larga historia con Kevin. Amo al tipo. Las familias tienen problemas. Tuvimos un momento y ya pasó. Eso es lo que sucede. Es algo común en la Liga.

“Todos estábamos dolidos, hirviendo, por pasar por lo que pasamos el año pasado, por no poder superar toda esa adversidad. A veces pierdes la perspectiva porque esperas ganar, pero la realidad es que pudimos hablar y discutir lo que puede mejorar con respecto al año pasado. Y también mantener la perspectiva. Pasamos por un montón de cosas".

Nash, quien desarrolló un vínculo con Durant durante su tiempo compartido con los Golden State Warriors, rechazó los informes de que la estrella pidió que lo despidieran.

"Nunca pensé que fuera al 100 por ciento", dijo Nash. "Hubo muchas cosas. No es así en blanco y negro, así que hubo muchos factores. Muchas cosas detrás de escena. Muchas cosas informadas no son precisas. Muchas cosas que se informan no lo son. 100 por ciento precisas. Así que obtienes fragmentos de verdad. Obtienes cosas que son totalmente falsas. Sucede. Así que nunca me dejo atrapar por todas esas cosas.

"Voy a escucharlo de Kevin cuando sea el momento adecuado. Voy a hablar con Sean, voy a hablar con todas las partes involucradas. Así que solo trabajaré paso a paso. No reacciono de forma exagerada. Mantenemos la calma y trabajamos en la comunicación y los hechos y aquí estamos".

Nash dijo que el aire se aclaró durante una reunión con Durant, Marks, Joe Tsai y Clara Wu Tsai, el mes pasado en Los Ángeles. En ese momento, Marks emitió un comunicado diciendo que los Nets querían "seguir adelante" con Durant, a quien todavía le quedan cuatro años en un contrato máximo que firmó el año pasado.

Nash se negó a especificar qué le dijo a Durant que ayudó a aclarar las cosas.

"Esa es una conversación privada, así que no voy a entrar en eso", dijo Nash. "Pero fue una oportunidad para nosotros de aclarar las cosas y comunicarnos. Fue bastante sencillo, no tomó mucho tiempo, llegamos al fondo y decidimos seguir adelante".

Nash dijo que no le molestaba la especulación que, en ocasiones, parecía consumir el mundo del baloncesto durante el verano con respecto a su equipo y su jugador estrella.

"Conociendo a Kevin desde hace tanto tiempo, realmente no me molestó de la forma en que tal vez todos pensarían", dijo Nash. "Eso es parte de ser un competidor. No me sorprendió demasiado y ni siquiera me preocupé demasiado. Esto es algo que pensé que dejaríamos a tiempo y lo hicimos y aquí estamos y esperamos".

Nash quería mantener el enfoque en el futuro de los Nets en lugar de repetir el drama del verano pasado.

"Creo que estamos en una muy buena posición para comenzar la temporada", dijo Nash. "E independientemente de la forma en que todos quieran hablar sobre el drama todo el tiempo, hemos pasado por esto. Jugué en la Liga durante 17, 18 años. Estoy aquí ahora, llevo año tres [como entrenador], lo he visto todo, hecho todo No me impacta de la forma en que tal vez impacta a la gente en la calle o en los medios, por lo que nunca fue realmente un gran problema para mí.

"Siempre pensé que tendríamos nuestro momento, lo discutiríamos y elegiríamos un curso y somos afortunados de estar todos en el gimnasio trabajando juntos nuevamente y emocionados. Creo que la energía ha sido excepcional".

^ Al Inicio ^