<
>

Kevin Durant quiere superar el 'drama' de la temporada baja

NUEVA YORK - El alero estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, quiere "superar" una temporada baja que estuvo consumida por su solicitud de canje y su futuro con la organización.

"¿Podemos superar eso en algún momento?" Dijo Durant después de la práctica del viernes. "Sé que es una historia interesante. Sé que ocupó la mayor parte de la temporada baja y el drama vende, lo entiendo, pero no me perdí ningún juego, no me perdí ninguna práctica, todavía estoy aquí. Así que ojalá podamos superar eso".

Durant solicitó un intercambio en junio y, según los informes, pidió que el entrenador Steve Nash y el gerente general Sean Marks fueran despedidos. Retiró su solicitud en agosto y dijo que todavía cree en el futuro de los Nets juntos. Después de que Nash dijo a principios de esta semana que no creía al 100 por ciento en todos los informes que surgieron este verano; se le preguntó a Durant específicamente si pensaba que había alguna inexactitud sobre lo que se informó durante el verano.

"Hay un montón de mier.. eso fue inexacto", dijo Durant. "Pero no quisiera pasar por eso en este momento. No tenemos tanto tiempo en este momento".

Durant dijo que después de hablar con el propietario de los Nets, Joe Tsai durante el verano, se sintió más confiado en la dirección en la que se dirigía la organización. Durant reconoció durante el día de prensa del lunes que quería que los jugadores fueran más responsables en el futuro.

"Estaba molesto", dijo Durant. "Y como familia, entendieron que estaba molesto y cosas con las que estaban de acuerdo. Así que hablamos de eso y fue durante un par de meses, un par de semanas, hacia el final de eso cuando hablamos y expresamos todas nuestras preocupaciones sobre cómo todos podemos ser mejores. Y simplemente funcionó a partir de ahí, y me alegro de estar aquí ahora".

Durant también admitió el lunes que respetaba el hecho de que tanto Tsai como Marks dijeron que no iban a 'delatarlo', pero como una de las superestrellas más grandes del juego, Durant también sabe que aún podría haber presionado más para irse. Entonces, ¿por qué finalmente decidió quedarse en Brooklyn?

"Sentí que teníamos un buen equipo", dijo Durant. "Sentí que este es el lugar en el que dije que quería estar. Empezamos a configurar algo en el futuro para ser un equipo sólido. Entonces, para ser honesto, pensé que esta también era una gran opción. Todavía amo a mis compañeros de equipo. Amo jugar en el Barclays.

"Así que siento que, a pesar de todo, volver y jugar iba a ser una decisión fácil porque me encanta jugar, así que este ha sido un buen ambiente en los últimos dos años para mí, aunque tenía algunas dudas. Pero en general todavía me gustaría venir aquí y hacer trabajo solo me fijé en eso".

Durant sigue confiando en que los Nets pueden encontrar la manera de que todo funcione después de un verano lleno de descontentos con la organización.

"Cuando miras el gran esquema de las cosas, no hemos estado saludables en absoluto durante dos años", dijo Durant. "En cada Playoffs no teníamos muchachos importantes, [ellos] pierden minutos, no solo jugadores de rol, sino muchachos que ganan mucho dinero. Entonces, cuando tienes $50 millones de dólares en tu banca, estos últimos Playoffs con Joe y Ben y luego los Playoffs antes de eso, ahora quiero ver cómo se ve nuestro equipo en su totalidad, con muchachos saludables. Con nosotros teniendo un poco de continuidad. Así que veremos qué sucede".