<
>

Ben Simmons hace su debut en los Brooklyn Nets: "Estoy agradecido de poder pisar la cancha"

play
Simmons muestra su juego completo en debut de los Nets (1:31)

Ben Simmons registró 6 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes contra los 76ers en su primera partido con los Brooklyn Nets. (1:31)

NUEVA YORK - El base de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, hizo su tan esperado debut con su nuevo equipo el lunes después de casi un año y medio fuera de juego.

Después de presionar por un intercambio para salir de Filadelfia mientras citaba problemas de salud mental y luego lidiar con una cirugía de espalda, Simmons dijo que se sentía "increíble" mientras anotaba seis puntos, con cinco asistencias y cuatro rebotes en 19 minutos en la derrota de pretemporada del lunes 127-108 ante los 76ers.

"Estoy agradecido de poder pisar la cancha", dijo Simmons. "Pisar un tabloncillo de la NBA otra vez. Me divertí mucho".

Si bien Simmons mostró algo de oxidación, parecía estar moviéndose bien de un lado de la cancha al otro después de una ausencia de 470 días entre juegos. Antes del lunes, Simmons jugó por última vez en un partido de la NBA en junio de 2021 cuando los Sixers perdieron en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Este ante los Atlanta Hawks.

"Pensé que iba a estar nervioso", dijo Simmons. "Pero no estaba nervioso. Estaba emocionado".

Los Nets tienen muchos problemas para descifrar defensivamente en el futuro. Sin embargo, los jugadores y entrenadores estaban emocionados por lo que vieron de Simmons en el lado ofensivo, especialmente jugando junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.

"Le estaba diciendo en el medio tiempo, cuando estás jugando con algunos jugadores de alto nivel, a pesar de lo que escuchaste, vamos a facilitarte el juego", dijo Irving. "Y le encantará jugar con nosotros. Le encantará corer por la cancha con nosotros. Pero que él esté allí en su primer día y que lo experimentemos con él es algo que podemos recordar por el resto de la temporada como algo que superamos. Es el primer día, muy esperado. Me alegro de que le haya ido bien esta noche (lunes)".

Simmons dijo que jugar contra algunos de sus antiguos compañeros de equipo de los Sixers "sinceramente, se sintió como un juego normal". El centro de Filadelfia Joel Embiid, el escolta James Harden y el ala-pívot P.J. Tucker no jugaron el lunes.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, sabe que la experiencia que Simmons, Durant e Irving están obteniendo mientras juegan juntos en la pretemporada es clave.

"Estoy satisfecho en general", dijo Nash. "Creo que todo es tan nuevo. Tenemos que pasar por esto. Los muchachos necesitan tiempo juntos. Ben está jugando con una unidad totalmente diferente a la que tenía en el pasado, un estilo diferente... Va a ser feo a veces, pero yo pienso que a medida que avanzaba la mitad, definitivamente comenzaste a ver destellos del potencial. La forma en que se movía el balón. La forma en que estaban acosando en defensiva. Pienso que Ben se veía bastante bien en general y creció en el juego durante la mitad".

Durant se hizo eco de un sentimiento similar. Después de casi una década y media en la liga, sabe que lleva tiempo para que los grandes jugadores aprendan los respectivos juegos de los demás, pero confía en que Simmons encontrará su ritmo con los Nets con bastante rapidez. Como muchos dentro de la organización de los Nets, Durant estaba feliz de que Simmons estuviera de vuelta en la cancha y produciendo el lunes, junto con varias otras estrellas de la liga que regresan de varias lesiones.

"Al estar fuera por un año, sientes mucha ansiedad por no jugar", dijo Durant. "Sé que a mí me pasó. Ansioso por ver cómo estoy jugando, dónde voy a jugar, cuál es mi papel en el equipo. Pero como fanático del juego, el regreso de Kawhi [Leonard] es genial para el baloncesto, el regreso de Jamal Murray es genial para el baloncesto, todos los que han estado lesionados y pueden jugar de nuevo, es genial verlos ahí".

Simmons parecía aliviado y notablemente feliz después del partido que por fin pudo jugar con sus nuevos compañeros de equipo de los Nets. Cree que se avecinan días mejores tanto para él como para su nuevo equipo.

"Fue divertido cometer errores porque sé lo buenos que podemos ser", dijo Simmons. "Y ver diferentes looks y oportunidades allí con Kevin, Ky y Joe [Harris]. Ver dónde quieren el balón y cómo van a funcionar y fluir las cosas. Pero la única forma de aprender es cometiendo errores, así que tuve unos esta noche y puedo volver y ver el video y decir que sé lo que hice mal y cómo solucionarlo. Así que todo es un proceso de aprendizaje para mí, así que es bueno".