NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 2y

Gerentes generales de NBA ven a los Milwaukee Bucks campeones; Luka Doncic como el Más Valioso

Los Milwaukee Bucks son ligeros favoritos para ganar el campeonato de NBA en 2023, y Luka Doncic fue seleccionado como el que más probabilidades tiene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de 2023, reveló en la encuesta anual de NBA de los 30 gerentes generales de la liga.

La edición 21 de la encuesta se publicó el martes y vio a Milwaukee recibir el 43% de los votos. Los otros equipos que recibieron votos fueron el campeón defensor Golden State Warriors con un 25 %, los LA Clippers con un 21 % y los Boston Celtics con un 11 %.

No en vano, los Bucks eran los claros favoritos para ganar el Este. Les siguieron los Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets, los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers. Esos seis equipos fueron los únicos en recibir votos para terminar entre los cuatro primeros sembrados en el Este esta temporada.

En el Oeste, mientras tanto, nueve equipos recibieron votos. Los Clippers terminaron ligeramente por delante de los Warriors en el primer lugar del Oeste, seguidos por los Phoenix Suns, los Denver Nuggets, los Memphis Grizzlies, los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves (empatados en el sexto lugar), Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans.

Doncic era un favorito estrecho, pero claro, para el MVP, ya que la superestrella eslovena obtuvo el 48 % de los votos, en comparación con el 34% de la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, el 14% de la estrella de los 76ers, Joel Embiid, y un solo voto para la estrella de los Warriors, Stephen Curry. Sin embargo, fue Antetokounmpo quien terminó por delante de Doncic en la categoría de jugador en torno a la cual un gerente general querría construir su equipo, con Antetokounmpo obteniendo el 55% de los votos y Doncic con el 45%. Ningún otro jugador recibió un solo voto.

Curry, la estrella de los Suns, Devin Booker, la estrella de los Nets, Kevin Durant, Antetokounmpo y la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, fueron seleccionados como los mejores jugadores en cada posición. El único cambio con respecto al año pasado fue que Booker superó a James Harden como el mejor escolta de la liga.

Hablando de escoltas, la adquisición de Donovan Mitchell por parte de Cleveland llevó a los Cavaliers al primer lugar entre los equipos en términos de quién tuvo la mejor temporada baja, con el 41% de los votos. Los Timberwolves, 76ers y Jazz terminaron empatados a tres bandas por el segundo lugar con un 17%, mientras que los Celtics y Sacramento Kings también recibieron votos. Los dos ex coprotagonistas del Jazz, Mitchell y Rudy Gobert, terminaron primero y segundo, respectivamente, en la categoría de qué jugador tendrá el mayor impacto en su nuevo hogar, mientras que el escolta de los New York Knicks, Jalen Brunson, fue tercero.

El intercambio de Gobert a Minnesota se clasificó como el movimiento más sorprendente de la temporada baja con el 47% de los votos, justo por delante de Mitchell yendo a Cleveland, que recibió el 43%. Mientras tanto, el cambio de Malcolm Brogdon a los Celtics fue visto como el movimiento más subestimado del verano.

La primera selección general en el draft de la NBA de junio, Paolo Banchero, fue la selección fugitiva de Novato del Año, con el 79% de los votos, y el alero de los Kings, Keegan Murray, finalizó segundo. Banchero también fue elegido para ser el mejor jugador de la clase en cinco años, terminando con el 31% de los votos, mientras que el gran hombre del Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren, estaba justo detrás de él con el 28%. El escolta de los Detroit Pistons, Jaden Ivey, y el alero de los Houston Rockets, Jabari Smith, estaban empatados en el tercer lugar con un 14%. El centro de los Pistons, Jalen Duren, y el alero de los Rockets, Tari Eason, también empataron en los mayores robos en el draft de este año.

Antetokounmpo fue elegido como el mejor jugador defensivo de la NBA, seguido por Draymond Green y Gobert. El actual Jugador Defensivo del Año Marcus Smart fue elegido como el mejor defensor perimetral, Gobert fue seleccionado como el mejor defensor interior y Antetokounmpo fue seleccionado como el más versátil. Los Celtics, el equipo defensivo mejor clasificado del año pasado, fueron la selección desbocada como el mejor equipo defensivo de la liga.

En cuanto a los entrenadores, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, fue elegido como el mejor entrenador de la liga por el 52% de los votantes, seguido por Steve Kerr, Gregg Popovich, Monty Williams y Tyronn Lue. Kerr fue elegido como el mejor gerente/motivador, además de ejecutar los mejores esquemas ofensivos, mientras que a Lue se le atribuyó el mérito de ser el mejor en los ajustes del juego y se consideró que Spoelstra tenía los mejores esquemas defensivos.

El asistente de los Warriors, Kenny Atkinson, y el asistente de los Bucks, Charles Lee, estaban empatados como los mejores entrenadores asistentes de la NBA, mientras que Chris Paul recibió el 32% de los votos para liderar quién sería el mejor futuro entrenador entre los jugadores actuales de la NBA.

En las categorías de equipos, los Warriors fueron los ganadores como los más divertidos de ver, además de tener la ofensiva más eficiente de la liga esta temporada. Los Toronto Raptors fueron seleccionados por tener la mejor ventaja de local en la NBA, mientras que los Nets fueron vistos como el equipo más difícil de predecir.

Hablando de los Grizzlies, la estrella Ja Morant fue elegida como el jugador más atlético de la liga y el jugador más rápido con el balón, mientras que Curry fue, sin sorpresa, catalogado como su mejor tirador, el mejor en moverse sin el balón.

LeBron James estaba en lo más alto de una categoría: el jugador con el coeficiente intelectual de básquetbol más alto, donde obtuvo el 45% de los votos por delante del 23% de Jokic.

^ Al Inicio ^