<
>

Lakers anuncian contratación de LJ Figueroa

Los Ángeles Lakers anunciaron la contratación del dominicano, tras el buen papel desempeñado durante la campaña pasada con los Santa Cruz Warriors de en la G League.

Los Angeles Lakers hicieron el anuncio oficial durante la tarde de este sábado de que firmaron al basquetbolista dominicano L.J. Figueroa, poco antes del inicio de temporada de la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés). Además del dominicano, el conjunto de los Lakers también contrató al escolta Shaquille Harrison, mientras que dejaron en libertad a Dwayne Bacon y Javante McCoy.

A través de un comunicado de prensa, el equipo confirmó el anuncio de la contratación del dominicano.

Los Lakers han firmado a los escoltas L.J. Figueroa y Shaquille Harrison, como ha sido anunciado en el día de hoy. En un movimiento relacionado, el equipo ha liberado a los escoltas Dwayne Bacon y Javante McCoy”, inicia diciendo el documento publicado por los Lakers.

Figueroa (6’6”. 200 libras) apareció en 32 partidos de NBA G League (23 como titular) con los Santa Cfruz Warriors durante la temporada 2021-22, promediando 16.6 puntos, 8.8 rebotes, 2.5 asistencias y 1 robo en 27.6 minutos por juego. Previo a entrar a la G League, Figueroa jugó en la República Dominicana para los Leones de Santo Domingo. En 2021, el jugador de 24 años ayudó a llevar al equipo al campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto. Figueroa, quien no fue escogido en el draft de 2021 de la NBA, jugó baloncesto universitario en la Universidad de Oregon (2020-21), en la Universidad St. John’s (2018-20) y en la Universidad de Odessa (2017-18)”, indica el comunicado del conjunto de Los Ángeles.

Figueroa tuvo la oportunidad de jugar durante la pretemporada 2021-22 con Golden State Warriors, pero no logró entrar al roster principal del equipo en la campaña. Con los Lakers, el jugador tratará de tener una verdadera oportunidad de ver minutos con el conjunto, en el rol que la ecuadra determine.