NBA Selecciones
ESPN Digital 1y

Los mejores partidos de la semana de NBA: ¿Seguirán encendidos Pelicans, Grizzlies y Nets?

La racha de victorias de los New Orleans Pelicans va por siete e intentarán alargarla con partidos el martes y el jueves ante Utah Jazz, el sábado con otro encuentro ante Phoenix, para llegar con plena confianza a la prueba del lunes frente a los Milwaukee Bucks.

Mientras, los Celtics juegan uno más en el Oeste frente a LeBron y los Celtics para regresar a la tranquilidad de su hogar.

¿Seguirán encendidos Grizzlies y Nets? ¿Desperterán los Suns? Veremos lo que nos espera en esta semana 9 de la NBA.

La racha de victorias de los New Orleans Pelicans va por siete e intentarán alargarla con partidos el jueves ante Utah Jazz, el sábado con otro encuentro ante Phoenix, para llegar con plena confianza a la prueba del lunes frente a los Milwaukee Bucks.

Mientras, los Celtics juegan uno mas en el Oeste frente a LeBron y los Celtics para regresar a la tranquilidad de su hogar.

¿Seguirán encendidos Grizzlies y Nets? ¿Desperterán los Suns? Veremos lo que nos espera en esta semana 9 de la NBA.


Martes 13

Warriors vs Bucks, 19:30 ET: Una victoria de los Bucks combinada con una derrota de los Celtics frente a los Lakers llevaría a Milwaukee a un virtual empate con Boston en el liderato de la liga. Los Warriors están en zona de 'play in' en parte porque no han sido capaces de ganar en la carretera, como lo refleja su marca de 2-11 en partidos fuera de casa. Se enfrentan a unos Bucks que saben defender su terreno (12-3 como local), por lo que Stephen Curry y los Dubs tienen un enorme reto.

Celtics vs Lakers, 22:00 ET : Cualquier partido entre Celtics y Lakers, no importa en cuál posición se encuentre cada uno en la tabla de posiciones. El ingrediente adicional es que los Celtics, con el mejor record de la NBA, juegan por segunda noche consecutiva en Los Angeles y vienen de una racha de dos derrotas en su gira por el Oeste. Jayson Tatum y compañía enfrentan evitar un Martes 13 de terror.

Miércoles 14

Knicks vs Bulls, 19:30 ET (ESPN): Con cuatro victorias consecutivas, los Knicks han subido al sexto lugar del Este. El punto mas positivo de esa buena racha es que Julius Randle ha vuelto a su versión de All-Star, promediando 28.0 puntos, 10.3 rebotes y 3.5 asistencias en esos cuatro partidos. Los Bulls están a una victoria de regresar a la zona de 'play in'.

Cavaliers vs. Mavericks, 21:00 ET : Duelo para no perderse entre Luka Doncic visitando a Donovan Mitchell y Darius Garland. ¿Podrán los Cavs, con el segundo mejor rating defensivo de la NBA (107.8 puntos por cada 100 posesiones) frenar el impulso ofensivo de Doncic? Por otro lado, ¿alguien puede frenar a Mitchell (32.0 PPJ en diciembre)? Habrá revancha entre estos equipos el sábado en Cleveland.

Timberwolves vs Clippers, 22:00 ET (ESPN): Los Clippers deben llegar inspirados a este partido, luego de vencer con comodidad a los Celtics el lunes, con sus dos estrellas en cancha. Lo que demostró que cuando cuentan con Kawhi Leonard y Paul George la misma noche, pueden vencer a cualquiera. Minnesota todavía en ajustes para lidiar con la ausencia de Karl-Anthony Towns.

Jueves 15

Bucks vs Grizzlies, 20:00 ET : Los hombres grandes de Milwaukee tendrán una noche ocupada tratando de detener a un tipo de 6'2" de estatura que es uno de los mejores jugadores anotando en la pintura. Ja Morant, por su parte, tendrán un gran reto frente al mejor equipo defensivo, que casualmente cuenta con Giannis Antetokounmpo, uno de los hombres grandes más atléticos de la historia.

Pelicans vs Jazz, 21:00 ET : Si vencieron al Jazz el martes, los Pelicans de Zion Williamson irían tras su novena victoria en fila en este segundo partido en tres días en Salt Lake City. Si bien los Pels andan por un buen momento, es importante recordar que el Jazz ganó el primer enfrentamiento en New Orleans, una batalla que se decidió en el tiempo suplementario.

Viernes 16

Warriors vs Sixers, 19:30 ET (ESPN) : Aparte de tener en la misma duela a Stephen Curry (30.0 PPJ, 7.0 APJ, 43.6% de triples) y a Joel Embiid (33.4 PPJ, 9.8 RPJ, 4.8 APJ), se enfrentan dos equipos que siguen siendo candidatos en sus respectivas conferencias pero que todavía no juegan como tal. Los campeones Warriors están hundidos en zona de 'play in', mientras Philadelphia abrió la semana en el quinto lugar del Este.

Nuggets vs. Lakers, 22:00 ET (ESPN) : Con una victoria más, los Nuggets asegurarían su serie particular frente a los Lakers. Pero más importante aún, se siguen acercando a la cima de la Conferencia Oeste. Un dato para tener en cuenta: en cinco partidos de diciembre, Nikola Jokic promedia 27.8 puntos, 11.2 rebotes, 9.6 asistencias, un robo y 1.2 bloqueos

Sábado 17

Pelicans vs Suns, 21:00 ET: Tercer partido entre estos dos equipos en menos de diez días, el primero terminó con un amague de pelea por una clavada espectacular de Zion Williamson y el segundo se fue a tiempo suplementario. Pelicans en el mejor momento de la temporada y Suns necesitados de dar un golpe de autoridad.

Lunes 19

Bucks vs Pelicans, 20:00 ET: Una gran prueba para ambos equipos. Los Bucks viajan a New Orleans para enfrentar a los Pelicans en su mejor momento. ¿Te atreves a vaticinar una Final de la NBA entre estos dos equipos? ¿O es solo un espejismo? Tiempo al tiempo.

^ Al Inicio ^