<
>

Jayson Tatum: "Al es uno de los mejores compañeros que he tenido"

La estrella de los Celtics habló de la influencia positiva que el jugador dominicano ha tenido en su carrera profesional.

Todo el que conoce de baloncesto de la NBA sabe que Jayson Tatum está en camino a ser una de las grandes estrellas de la liga (si no es que ya ha alcanzado ese estatus). Su desempeño para Boston Celtics, así como su trabajo durante la pasada postemporada, demuestran que el jugador de 24 años tiene un gran camino por delante, sin embargo, el propio Tatum reconoce que una parte importante de lo que él es como profesional se debe a su compañero, Al Horford.

Durante la rueda de prensa posterior a su último partido, Tatum tuvo la oportunidad de hablar un poco sobre el rol del dominicano con los Celtics a sus 36 años. El estadounidense catalogó a Horford como “uno de los mejores compañeros que ha tenido en cualquier nivel”, lo que habla de la influencia que el veterano ha tenido en el joven basquetbolista.

Pienso en cuando tenía 19 (años) y estaba entrando en mi primer año (en la NBA) con él (Al Horford) tomándome bajo su ala desde un punto de vista profesional. Recuerdo el primer campo de entrenamiento, cada día después de prácticas él me alentaba y me preguntaba cómo me sentía. Días buenos, días malos, siempre chequeaba para ver cómo estaba. Al es tremendo profesional, tremendo compañero de equipo”, inició diciendo Tatum a la prensa.

“(Al) Es extremadamente desinteresado, siempre quiere lo mejor para el equipo y seis años después, él sigue siendo la misma persona y a los 36 años todavía puede ser titular para nosotros (Celtics) en esta temporada y en la pasada, lo que te demuestra lo mucho que cuida su cuerpo cada día”, agregó el jugador de Boston.

Tatum continuó hablando sobre la importancia que para él significa contar con un veterano como Horford a su lado y lo definió como el espejo en que debe verse cada jugador que quiera ser exitoso durante un largo tiempo en la NBA.

No es un hecho que vayas a poder estar 16 años en esta liga en el tope de tu juego. Así que no me sorprende que (Horford) esté jugando en el nivel que lo está haciendo. (Él) Merece mucho crédito por el éxito que estamos teniendo en esta temporada y obviamente en la pasada”, cerró diciendo.