<
>

Al Horford entre los más eficaces en tiros de larga distancia

play
Triunfo para seguir liderando: Boston ganó 122 a 104 ante Sacramento (2:15)

Con Tatum y Brown como máximos anotadores con 30 y 25 puntos respectivamente, los Celtics lograron una victoria para ser punteros en la Conferencia Este de la NBA. En la visita se destacó Fox, con 20 unidades. (2:15)

El dominicano de los Boston Celtics es el único centro que figura entre los mejores 10 en porcentaje de tiros de tres puntos

Mucho se ha hablado y escrito de los cambios que ha realizado el pívot Al Horford en este segundo tramo de su carrera para seguir siendo valioso dentro de un equipo como los Boston Celtics.

Desde que abandonó a los Atlanta Hawks en 2016 el dominicano ha ido incrementado el uso del tiro de larga distancia como una herramienta imprescindible en su juego.

Aunque la muestra es relativamente pequeña ya que estamos apenas en el inicio de la temporada, Boston debe estar contento con cómo ha iniciado el Horford en este aspecto, siendo de momento su campaña con mayor efectividad desde larga distancia.

Horford está encestando 47.9% de sus intentos de tres puntos, porcentaje bueno y válido para ocupar el séptimo mejor lugar en toda la NBA a la fecha, solo por debajo de nombres como Yuta Watanabe (57.1%), Josh Green (52.9%) y Kentavious Caldwell-Pope (49.4%).

Dentro del grupo de los primeros siete mejores en porcentaje, solo KCP y Jerami Grant realizan más intentos de larga distancia que Horford (4.6), con 4.7 y 5.6 respectivamente.

Lo destacable además para Al Horford es que, en una ofensiva que dominan Jayson Tatum y Jaylen Brown y que pueden hacer uso de tiradores a su alrededor, el dominicano es el único centro entre los primeros diez jugadores de la liga con el mejor porcentaje en disparos desde la línea de tres puntos.

De manera personal para el dominicano, aunque solo ha visto acción en 16 partidos de la temporada regular, el 47.9% de efectividad de larga distancia sería el mejor de toda su carrera en una campaña superando el 42.9% que encestó en 2017-18 durante su primera etapa con los Celtics.

Horford se convertirá en agente libre al finalizar la temporada regular actual, y lo antes mencionado es solo un aspecto del juego en el que el veterano de 16 temporadas se hace importante en el esquema de juego de los Boston Celtics, que tendrán que tomar una decisión respecto al futuro del dominicano, que tiene en mente jugar al menos un par de campañas más.