NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 1y

Ben Simmons (rodilla), baja al menos tres juegos

NUEVA YORK - El swingman de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, se perderá al menos los próximos tres juegos luego de que se le diagnosticó una distensión en la parte superior de la pantorrilla lateral izquierda, anunció el equipo antes del juego del miércoles contra los Washington Wizards.

El duelo del miércoles marcará el séptimo juego que Simmons se pierde esta temporada debido a un problema en la rodilla. Se marchó durante el triunfo del lunes sobre Orlando Magic en la primera parte tras volver a experimentar molestias en la rodilla.

El entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, dijo inicialmente que Simmons iría "día a día" y los Nets tenían la esperanza de que el joven de 26 años no tuviera que perderse demasiado tiempo.

"Tenemos que jugar (con una alineación) más pequeña, él es uno de nuestros 'grandes'", dijo la estrella de los Nets, Kevin Durant, después del partido, cuando se le preguntó qué cambia sin Simmons en la cancha. "Así que pensé que el entrenador hizo un buen trabajo al tratar de seleccionar una pequeña alineación sobre la marcha. Tenemos que jugar un poco más rápido y creo que todos tenemos que hacer un buen trabajo en grupo cuando él no está allí en la duela".

Vaughn no creía que el último revés en la rodilla de Simmons estuviera relacionado con la cirugía de espalda que tuvo durante el verano.

"No, creo que más que nada la acumulación de juegos", dijo Vaughn después de la victoria del lunes. "No ha tenido esta cantidad de juegos acumulados durante mucho tiempo. Hablé con el equipo de rendimiento sobre eso. Nos advirtieron sobre eso justo cuando estos juegos comienzan a acumularse".

Watanabe permanecerá fuera debido a una distensión en el tendón de la corva derecho y no está claro cuándo podrá regresar. Watanabe, quien no ha jugado desde la victoria del 20 de noviembre sobre los Grizzlies, se sometió a otra resonancia magnética en el tendón de la corva antes del partido del lunes, pero los resultados aún no se han revelado.

^ Al Inicio ^