<
>

El Draft del All-Star será en vivo antes del Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas de la NBA es el 19 de febrero. Y nadie conocerá las listas de estrellas hasta esa noche. Ni siquiera los propios jugadores.

Los capitanes del equipo, probablemente LeBron James de Los Angeles Lakers y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee o Kevin Durant de Brooklyn, harán sus elecciones en un segmento previo al juego televisado en vivo poco antes de que comience el juego en Salt Lake City.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron el cambio de formato el martes por la noche.

Esta será la sexta vez que la Liga utiliza el formato en el que los capitanes eligen a sus equipos, pero en cada una de las primeras cinco instancias, las listas se seleccionaron varios días antes del partido.

Los capitanes y titulares se anunciarán el jueves.

James ha sido capitán en cada uno de los primeros cinco años y, según los resultados de la votación publicados por la Liga a fines de la semana pasada, es prácticamente seguro que volverá a serlo este año. El líder en votos de la Conferencia Este y Oeste gana el derecho a ser capitán.

Durant fue el líder entre los jugadores del Este, pero luego quedó ligeramente por detrás de Antetokounmpo en la votación más reciente. Todavía se espera que sea seleccionado como titular, y no se sabrá hasta el jueves si recuperó el liderazgo en la votación del Este en los últimos días.

Las boletas para decidir los titulares debían presentarse el sábado.

"Quiero jugar", dijo Durant a los periodistas en Nueva York el martes. "Quiero ser parte de todos estos eventos".

Los equipos de James tienen marca de 5-0 en juegos All-Star cuando él es capitán.

Durant ha sido capitán como líder del Este en cada uno de los últimos dos años. Antetokounmpo estuvo en los dos años anteriores, 2019 y 2020.

Los tres mejores jugadores de la zona delantera y los dos mejores escoltas de cada conferencia serán elegidos como titulares y los principales ganadores de votos de cada conferencia actuarán como capitanes y elegirán sus equipos.

La votación de los fanáticos representa el 50% de la votación de los titulares, la boleta de los medios cuenta el 25% y las boletas entregadas por los jugadores de la NBA cuentan el otro 25%.

Las reservas, elegidas por los entrenadores de la NBA, siete jugadores de cada conferencia, se darán a conocer el 2 de febrero.