<
>

Damian Lillard registra 60 puntos ante el Jazz

PORTLAND, Ore. -- Damian Lillard anotó 60 puntos, su máximo de la temporada, al acertar nueve triples, y los Portland Trail Blazers derrotaron el miércoles 134-124 al Utah Jazz.

Los 60 puntos de Lillard están empatados en la segunda mayor cantidad en la NBA esta temporada. Donovan Mitchell anotó 71 en un partido de tiempo extra para los Cleveland Cavaliers contra los Chicago Bulls el 3 de enero, y Luka Doncic anotó 60 en la victoria extra de los Dallas Mavericks sobre los New York Knicks el 27 de diciembre.

Jerami Grant agregó 19 puntos para ayudar a Portland a ganar su segundo juego consecutivo.

Lauri Markkanen lideró al Jazz con 24 puntos. Tuvo una bandeja seguida de un tiro de punta con 5:20 restantes que puso a Utah a 115-108. Grant y Anfernee Simons tuvieron volcadas consecutivas para poner a Portland arriba 121-110, y los Blazers lideraron cómodamente el resto del camino.

Cuando Lillard llegó a la línea de tiros libres al final del juego, el público local se puso de pie y coreó "¡MVP! "¡MVP!" Lillard falló un tiro en suspensión con 29.1 segundos restantes que habría superado los 61, el mejor de su carrera.

Lillard tiene cuatro juegos de 60 puntos o más en su carrera Ha llegado a 61 dos veces.

También ha tenido 14 juegos de 50 puntos en su carrera, empatado con LeBron James en el segundo lugar entre los jugadores activos y solo detrás de James Harden (23).

Después de luchar durante gran parte de enero, los Blazers venían de una victoria que les levantó la moral 147-127 sobre los San Antonio Spurs el lunes.

Lillard tuvo 26 puntos en la primera mitad, acertando seis triples. Terminó 21 de 29 desde el campo, 9 de 15 en triples y 9 de 10 desde la línea. Es el cuarto jugador en anotar 60 puntos con un 70 por ciento de tiros de campo en la historia de la NBA, uniéndose a Wilt Chamberlain, Karl Malone y David Thompson.

También tuvo ocho asistencias, siete rebotes y tres robos.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.