<
>

A subasta camiseta icónica de Kobe Bryant; puede alcanzar $7 millones

Si te sobran $7 millones y eres fan de los Lakers, este puede ser una gran momento para ti.

A partir del jueves, Sotheby's pondrá en subasta una camiseta autografiada que Kobe Bryant usó en unas 25 ocasiones durante la temporada de 2007-08, según reporta CNN.

De acuerdo con la casa de subastas, la playera es la misma que usó Bryant en la foto icónica del juego 2 de la primera ronda de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets. En la imagen, Bryant se agarra la camiseta con emoción tras anotar la cesta que le dio una ventaja inalcanzable a los Lakers. Se espera que las postas por la camiseta suban hasta $7 millones, según CNN.

"Esta camiseta ha influido en la cultura popular de una manera que rara vez se ve en la comunidad deportiva, convirtiéndose en un ícono y sinónimo de la imagen de Kobe Bryant", dijo Sotheby's en un comunicado de prensa. "La pasión cruda capturada en las fotos ha inspirado a artistas y diseñadores de todo el mundo... esta camiseta ha aparecido en innumerables murales y obras de arte que representan al fenecido astro del baloncesto".

Bryant produjo 28.3 puntos, 6.3 rebotes y 5.4 asistencias en la temporada de 2007-08, y venía de ser campeón anotador en sus dos campañas anteriores. Los Lakers perdieron las Finales de la NBA ante los Celtics en seis juegos, pese a que Bryant promedió 25.7 puntos.

Sotheby's espera que la pieza sea vendida en algún numero entre $5 y $7 millones, lo que sería el precio más alto que se pagaría por una playera de Bryant, según reportó CNN.

La semana pasada, Sotheby's vendió la camiseta que usó LeBron James en el Juego 7 de las Finales de la NBA de 2013 en $3.7 millones. El récord para una playera es la del 'Last Dance' de Michael Jordan, que reportó una venta de $10.1 millones en septiembre de 2022. La casa de apuestas mantendrá la subasta hasta el 9 de febrero.