<
>

Kyrie Irving debuta con Dallas Mavericks y aporta 24 puntos

play
Inmejorable debut de Kyrie Irving en el triunfo de Dallas 110-104 sobre Los Clippers (2:55)

El flamante jugador de la franquicia texana, se lució con 24 puntos, constituyéndose en la figura del triunfo de los suyos, que no sintieron la baja de Luka Doncic. (2:55)

LOS ANGELES -- Kyrie Irving anotó 24 puntos en su debut con los Dallas Mavericks que derrotaron el miércoles 110-104 a los LA Clippers.

El ocho veces All-Star fue cambiado a los Mavs el domingo desde los Brooklyn Nets. Formó parte de una racha de 13-0 al principio del juego, anotando ocho puntos con un tiro en salto y triples consecutivos.

Irving tuvo cuatro rebotes y cinco asistencias en 37 minutos de lo que equivalió a un ensayo general antes de que el lesionado Luka Doncic regrese para darle a los Mavs una poderosa cancha trasera. Doncic se perdió su tercer partido consecutivo por una contusión en el talón derecho; se unió al equipo en Los Ángeles y está en duda si jugará el viernes o el sábado cuando los Mavs estén en Sacramento para partidos consecutivos.

Irving fue recibido con aplausos y un niño que sostenía un cartel dándole la bienvenida al equipo cuando fue presentado como parte de la alineación titular.

A principios del cuarto, Irving cometió una falta sobre Paul George. Un fanático de los Clippers le gritó: "Te amo, pero eso fue flagrante". Irving se rió y negó con la cabeza.

El ex Clipper Reggie Bullock anotó 15 de sus 18 puntos en el primer cuarto contra su antiguo equipo. Los cinco titulares de Dallas alcanzaron cifras de dos dígitos.

Norman Powell anotó 24 puntos y Terance Mann agregó 21 para los Clippers, cuya racha de dos victorias consecutivas terminó. George agregó 20 puntos. Kawhi Leonard, que anotó dos puntos en la primera mitad, terminó con 18.

Luego de un viaje por carretera de 4-2, los Clippers nunca lideraron y perdían por 19 puntos en el primer cuarto.

Para el tercero, Leonard encendió una racha de 20-10 al anotar 11 seguidos para llevarlos a 79-78. La canasta de Josh Green mantuvo a los Mavs adelante 81-78 al entrar al cuarto.

Los Mavs rápidamente ampliaron su ventaja a 10 puntos en el cuarto. Los Clippers se acercaron a cinco cuatro veces, pero los Mavs los detuvieron.

Los Clippers redujeron su déficit a 60-52 en el medio tiempo luego de superar a Dallas 27-19 en el segundo período.

Los Mavs anotaron 41 puntos en el primer cuarto con un 60% de tiros desde el piso. Superaron a los Clippers 21-9 para comenzar el juego.

Leonard tuvo dos puntos y George tuvo 10 en la primera mitad cuando se combinaron para disparar 5 de 14.

Associated Press contribuyó a este informe.