<
>

Michael Jordan dona $10 millones a Make-A-Wish al celebrar su cumpleaños 60

CHARLOTTE, N.C. -- El seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan, celebra su 60 cumpleaños el viernes con una donación de $10 millones a Make-A-Wish.

Es la donación más grande jamás recibida de un individuo en los 43 años de historia de la organización.

Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la NBA (sólo EE.UU).

La esperanza de Jordan es que su decisión de celebrar su cumpleaños con una donación a Make-A-Wish inspire a otros a ayudar a cumplir los deseos de los niños que aún esperan que sus deseos se hagan realidad.

"Durante los últimos 34 años, ha sido un honor asociarme con Make-A-Wish y ayudar a traer una sonrisa y felicidad a tantos niños", dijo Jordan en un comunicado de prensa. "Ser testigo de su fuerza y perserverancia durante un momento tan difícil en sus vidas ha sido realmente una inspiración".

Jordan, propietario de los Charlotte Hornets de la NBA en la actualidad, apoyó por primera vez a Make-A-Wish en 1989.

Jordan ha concedido cientos de deseos a niños de todo el mundo y sigue siendo una de las celebridades más solicitadas para otorgar deseos. Fue nombrado embajador principal de deseos de Make-A-Wish en 2008 por lo que la organización llamó el "impacto que ha tenido en los niños de Wish y sus familias".

"No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver a otros unirse a mí para apoyar Make-A-Wish para que cada niño pueda experimentar la magia de hacer realidad su deseo", dijo Jordan.