<
>

Kyrie Irving entre cinco jugadores de los Mavericks descartados para un juego crucial

DALLAS - El base All-Star Kyrie Irving y cuatro jugadores clave de los Dallas Mavericks no jugarán el partido en casa del viernes por la noche contra los Chicago Bulls, un partido que los Mavericks deben ganar para evitar ser eliminados del escenario de play-in.

Los Mavs anunciaron el viernes por la mañana que Irving (recuperación de lesión en el pie derecho), el escolta Tim Hardaway Jr. (dolor en el tobillo izquierdo), el alero Josh Green (descanso) y los ala-pívot/centros Maxi Kleber (recuperación de lesión en el tendón de la corva) y Christian Wood (descanso) estarían fuera contra los Bulls, esencialmente por razones de precaución.

Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la NBA (sólo EE.UU).

Dallas (38-42) está empatado con los Bulls en el décimo lugar con las mejores probabilidades de lotería y le debe a los New York Knicks una selección protegida entre los 10 primeros como pago final por el canje de Kristaps Porzingis.

Los Mavericks deben ganar el viernes por la noche y el domingo por la tarde contra los San Antonio Spurs, y el Oklahoma City Thunder debe perder en casa el domingo ante los Memphis Grizzlies, para que los Mavs clasifiquen para el play-in como el sembrado No. 10 de la Conferencia Oeste.

El All-Star Luka Doncic figura como probable debido a la recuperación de una lesión en el muslo izquierdo. El martes, Doncic rechazó públicamente la idea de quedarse fuera en la recta final como una medida para proteger la posición de los Mavs en la lotería.

"Cuando todavía haya una oportunidad, voy a jugar", dijo Doncic el martes cuando se le preguntó sobre quedarse fuera en la recta final. "Así que eso no va a suceder todavía".

El gobernador de los Mavs, Mark Cuban, quien pagó una multa de $600,000 en 2018 por admitir públicamente que los Mavs estaban haciendo tanking, dijo el miércoles por la noche que "por supuesto que entiendo" el proceso de pensamiento de los fanáticos de que proteger la posición de la lotería es la estrategia más inteligente de Dallas en la recta final.

"Los muchachos no quieren hacer eso", dijo Cuban. "Los jugadores no van a hacer eso. Los jugadores no hacen eso".