<
>

Mavericks son multados $750K por descansar a jugadores en un partido clave

DALLAS - Los Dallas Mavericks han sido multados con $750,000 por la NBA por "conducta perjudicial para la liga" después de una investigación sobre la decisión de la franquicia de dejar fuera a varios jugadores clave por la derrota del 7 de abril que eliminó al equipo de la contienda por el play-in.

La NBA inició una investigación el día después de que los Mavs dieron descanso al escolta All-Star Kyrie Irving, al escolta Tim Hardaway Jr., al alero Josh Green, al ala-pívot/centro Christian Wood y al ala-pívot/centro Maxi Kleber por la derrota 115-112 ante los Chicago Bulls. El escolta All-Star Luka Doncic jugó los primeros 12 minutos, 35 segundos antes de abandonar el partido.

Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la NBA (sólo EE.UU).

Antes del juego, el entrenador Jason Kidd citó "una decisión organizacional", atribuyéndola al gobernador de los Mavs, Mark Cuban, y al gerente general Nico Harrison.

La liga determinó que los Mavericks "violaron la política de descanso de los jugadores de la NBA y demostraron a través de acciones y declaraciones públicas el deseo de la organización de perder el juego para mejorar las posibilidades de mantener su selección de primera ronda" en este draft, según un comunicado de prensa. de la NBA.

"La decisión de los Dallas Mavericks de restringir la participación total de jugadores clave en un juego de eliminación el viernes pasado contra Chicago socavó la integridad de nuestro deporte", dijo el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, en un comunicado de la oficina de la liga. "Las acciones de los Mavericks le fallaron a nuestros fanáticos y a nuestra liga".

Los Mavs le deben una selección protegida entre los 10 primeros a los New York Knicks como pago final por el intercambio de Kristaps Porzingis realizado en 2019. La derrota ante los Bulls rompió un empate entre los equipos por la décima mejor probabilidad en la lotería del draft. Dallas protegió esas probabilidades con una derrota de final de temporada 138-117 ante los San Antonio Spurs, un juego en el que Doncic, Irving y la gran mayoría de la rotación regular de los Mavs no jugaron.