<
>

Nick Nurse es despedido como coach de los Raptors; Ime Udoka es candidato, dicen las fuentes

Los Toronto Raptors despidieron al entrenador Nick Nurse el viernes, allanando el camino para que Ime Udoka se convierta en un serio candidato para reemplazarlo, dijeron fuentes a ESPN.

Nurse, quien entrenó a los Raptors en el primer título de la NBA de la franquicia en 2019, se reunió con el presidente del equipo, Masai Ujiri, varias veces en los últimos días antes de que se tomara la decisión el viernes de despedirlo, dijeron las fuentes.

"La decisión de hacer un cambio como este nunca se toma fácilmente ni se toma a la ligera, especialmente cuando se trata de una persona que ha sido una parte integral de los logros más históricos de esta franquicia y que ha sido un líder constante en tiempos más difíciles", dijo Ujiri en un comunicado. "Mientras reflexionamos sobre los muchos éxitos de Nick, le agradecemos a él y a su familia, y les deseamos lo mejor en el futuro. Esta es una oportunidad para nosotros de reiniciar, de reenfocarnos, de poner en su lugar al personal y a los jugadores que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta de ganar nuestro próximo campeonato".

Las fuentes dijeron que a Nurse le quedaba un año y más de $8 millones en su contrato.

Udoka tiene una larga relación con Ujiri y se espera que sea una parte importante de la búsqueda de entrenador de los Raptors, dijeron las fuentes. Udoka fue suspendido por los Boston Celtics antes del comienzo de la temporada 2022-23 por múltiples violaciones de las reglas del equipo. Fue reemplazado por Joe Mazzulla, a quien se le otorgó el puesto de entrenador permanente en febrero.

Los Raptors tienen que tomar varias decisiones de personal importantes en la temporada baja, incluso con los agentes libres Fred VanVleet, Jakob Poeltl y Gary Trent, y si extender a Pascal Siakam.

Nurse deja Toronto con el campeonato de 2019, el premio al Entrenador del Año de la NBA de 2020 y un récord de 227-163 (.582) en cinco temporadas como entrenador. Toronto terminó 41-41 esta temporada antes de perder ante los Chicago Bulls en el juego 9-10 del torneo de play-in de la Conferencia Este.

Nurse ahora formará parte de la búsqueda de entrenadores de los Houston Rockets, dijeron las fuentes. Los Rockets están avanzando hacia una segunda ronda de entrevistas, que se espera que incluya al ex entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, Udoka y Nurse, dijeron las fuentes. El exentrenador de Charlotte Hornets, James Borrego, también causó una fuerte impresión en su entrevista, dijeron las fuentes.