NBA Selecciones
Eugenio Miranda 332d

Karl Towns y los Timberwolves: Entre sacrificios, lesiones y adversidades

El equipo de Minnesota cerró el 2022 con una salida temprana de la postemporada pero el pívot dominicano apuesta a que pueden ser mejores

La temporada regular 2022-23 de Karl-Anthony Towns consistió apenas de 29 partidos producto de las lesiones y enfermedades. Además fue una cargada de cambios con las llegadas de Rudy Gobert y Mike Conley.

Lo que se mantuvo constante fue una despedida prematura de la postemporada para los Minnesota Timberwolves, un equipo que lamentablemente desde la llegada del dominicano no ha podido trascender en los playoffs.

“Una temporada difícil. Muchas adversidades. Muchas lesiones, pero sin embargo continuamos luchando. Contento por la pelea que dimos todo el año, que se expandió en algo en lo que realmente creímos y mostró dividendos en la última noche”, fue lo expresado por KAT en su última rueda de prensa del equipo.

Siendo realista pero tratando de dar un tono positivo, fue la actitud del que está supuesto a ser el líder del equipo pero que desafortunadamente no ha podido hacer que puedan avanzar en la postemporada. Por primera vez en su carrera, se jugó playoffs por campañas consecutivas pero esto no parece ser suficiente.

En defensa de los Timberwolves, lamentablemente (tal vez y solo tal vez) Towns y Rudy Gobert no pudieron tener el tiempo suficiente en cancha. Quizas esta fue la temporada en que la gerencia del equipo de Minnesota hizo movimientos para mejorar el equipo, pero esto evidentemente no fue eficaz.

“Creo que pudo haber funcionado de tener el tiempo. Sé el esfuerzo que puse en eso y lo hice en la universidad, que estoy dispuesto a sacrificarme con lo que sea para que todo funcione y para ganar”, señaló KAT.

El mensaje del dominicano siempre ha sido el mismo. Towns siempre hará lo necesario para ayudar al equipo y a la organización. Así lo declaró, desde el primer día que fue escogido en el Draft. ¿Pero con esto es suficiente para poder ganar? Towns, Edwards y compañía no se molestarían si reciben ayuda adicional.

^ Al Inicio ^