<
>

LeBron James integra el equipo All-NBA por 19na ocasión en su carrera

LeBron James, la máxima estrella de Los Angeles Lakers integra el equipo All-NBA por decimonovena vez en su carrera, esta es la mayor cantidad de apariciones en la historia de la NBA. La única vez que no lo integró fue en su año de novato.

Así, James se convierte en el primer jugador en llegar a All-NBA en su temporada 20 o posterior.

Asimismo, el Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, fue incluido en el Primer Equipo All-NBA por primera vez en su carrera cuando la NBA dio a conocer los tres equipos All-NBA el miércoles por la noche.

Embiid se unió al primer equipo de la NBA con el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, el base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, y el base del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.

Las selecciones del segundo equipo All-NBA incluyeron al pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, el alero de los Miami Heat, Jimmy Butler, el alero de los Celtics, Jaylen Brown, el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell.

James lideró las selecciones del tercer equipo All-NBA, junto con un par de Sacramento Kings: el pívot Domantas Sabonis y el escolta De'Aaron Fox y se les unieron el escolta de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, y el alero de los New York Knicks, Julius Randle.

Embiid, quien lideró la NBA en anotaciones por segundo año consecutivo, ahora ganó el premio MVP de la liga y fue nombrado por primera vez para un primer equipo All-NBA. Había terminado segundo detrás de Jokic en la carrera por el MVP en cada una de las últimas dos temporadas, y fue una selección del segundo equipo All-NBA detrás de Jokic en tres de los últimos cuatro (y Anthony Davis en 2018) antes de finalmente abrirse paso este año.

Es la quinta selección consecutiva del Primer Equipo All-NBA para Antetokounmpo, quien promedió 31.1 puntos, 11.8 rebotes y 5.7 asistencias para los Bucks esta temporada antes de que Milwaukee fuera sorprendido en cinco juegos por el Heat en la primera ronda. Es la segunda selección consecutiva del Primer Equipo All-NBA, y la tercera en general, para Tatum y la cuarta selección consecutiva del Primer Equipo All-NBA y All-NBA para Doncic.

Gilgeous-Alexander ayudó al Thunder a llegar al juego del torneo de play-in 8-9 a pesar de que la selección general número 2, Chet Holmgren, se perdió toda la temporada y el Thunder tenía uno de los equipos más jóvenes de la NBA, al formar un equipo All-NBA por primera vez. .

Fue la quinta selección All-NBA para Jokic y Butler, la novena vez para Curry y la séptima para Lillard, mientras que fue la segunda para Randle y la primera para Brown, Fox y Sabonis, los dos últimos que llevaron a Sacramento a su primer playoff. aparición en 17 años.

Brown, mientras tanto, fue el gran ganador el miércoles por la noche desde un punto de vista contractual, ya que al convertirse en All-NBA esta temporada, la estrella de los Celtics calificó para recibir una extensión supermax de cinco años y $295 millones este verano, que sería el contrato más grande en la historia de la NBA. si fuera a firmarlo. Brown habría sido elegible para una extensión de cuatro años y $189 millones esta temporada baja si no hubiera llegado al All-NBA.

Su coprotagonista en los Celtics también aseguró una extensión supermax para el próximo verano, después de que Tatum haya llegado a All-NBA en cada una de las últimas dos temporadas. Tatum será elegible para firmar una extensión de cinco años y $ 318 millones en el verano de 2024, ya que sin importar lo que suceda la próxima temporada, habrá llegado a All-NBA en dos de las tres temporadas anteriores, lo que automáticamente lo convierte en supermax elegible en el verano de 2024.

En el otro extremo del espectro, la estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, no formó parte de ninguno de los tres equipos All-NBA y, por lo tanto, su contrato no aumentó en $ 39 millones adicionales, según Bobby Marks de ESPN. Si Morant hubiera estado en alguno de los equipos All-NBA, habría subido al salario máximo del 30 por ciento, lo que habría hecho que la extensión de cinco años que firmó este verano valiera $ 233 millones, en lugar de $ 194.3 millones.

Otros jugadores que habrían sido elegibles para supermax y que no calificaron al perderse los honores All-NBA son los compañeros de equipo de los Raptors, Pascal Siakam y Fred VanVleet, así como el escolta de los Nuggets, Jamal Murray, mientras que el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, y el escolta de los Cavaliers, Darius. Garland se perdió de tener el número de extensión más alto si hubieran hecho All-NBA