<
>

Nuggets: Malone insiste en la disciplina y la velocidad para el Juego 3

play
En un Juego 2 cerrado, Miami controló el cierre de los Nuggets (1:25)

Katia Castorena con el reporte de lo sucedido en la continuación de las Finales de la NBA en Denver. (1:25)

MIAMI - Michael Malone no solo insistió en la falta de disciplina de los Denver Nuggets en su derrota del Juego 2 ante el Miami Heat.

El entrenador en jefe de los Nuggets mostró a su equipo 17 clips diferentes durante una sesión de video el martes por la mañana de los momentos en que los Nuggets necesitaban mostrar más dirección y control.

"Cada clip fue un clip de disciplina", dijo Malone. "En cuanto a nuestra disciplina, ya sea plan de juego, personal, defensa sin cometer faltas, lo que sea, 17 clips sumaron más de 40 puntos en el Juego 2. Eso, para mí, es alarmante.

"Lo que podemos hacer mejor es ser mucho más disciplinados en términos del plan de juego, a quién estoy marcando. La mayor parte de eso se deriva de la comunicación... Teníamos demasiados ejemplos, para un juego de las Finales de la NBA, donde había muchachos que no estaban en la misma página debido a la falta de comunicación".

Al ingresar al Juego 3 de la Final de la NBA con la serie empatada 1-1, los Nuggets saben que deben esforzarse más después de que el Heat los superó en momentos clave de su derrota por 111-108 ante Miami en Denver. También tienen que estar más conectados y disciplinados en defensa, donde permitieron que Miami disparara casi el 70% y anotara 36 puntos en el último cuarto.

"He visto una falta de comunicación y disciplina", dijo Malone. "Jugaron en zona no solo en el último cuarto, y hemos estado bien contra eso... Queremos jugar rápido; ellos quieren jugar lento. Cuando no te detengan, aprovecha Miami Heat porque ahora tienen su presión 2-2-1 de regreso a la zona. Estamos jugando demasiado lento para tratar de atacar eso, lo que nos obliga a muchas situaciones de retraso.

"Tenemos muchos muchachos que han estado en juegos importantes, probados en los playoffs, así que no creo que nada de eso se deba a que nuestros muchachos se vuelvan apretados. Creo que simplemente no se adhieren a la disciplina que el juego necesita".

Los Nuggets también pueden usar a Michael Porter Jr. para salir de una mala racha de tiros. El delantero está disparando 3 de 17 desde detrás del arco en las Finales. Porter solo jugó un total de 26 minutos en el Juego 2, incluidos poco más de cinco minutos en el último cuarto, ya que Bruce Brown vio casi nueve minutos desde la banca en el último cuarto para aportar defensiva.

"Creo que la intensidad y la energía no estaban donde necesitaba estar de mí personalmente o realmente del equipo en su conjunto", dijo Porter. "Podemos hablar de los errores que tuvimos defensivamente, pero en realidad, se trata de la intensidad". Porter no cree que siga fallando desde lo más profundo.

"Solo tengo que jugar con energía y esfuerzo y caerán algucos canastos fáciles de cortes, de transición", dijo. "Mis triples no se mantendrán, no voy a seguir fallando tantos triples. Debo mantener la confianza en mí mismo y, si no llegan, encontrar otras formas de ayudar al equipo". Los Nuggets fueron a la casa de Jeff Green en el sur de Florida para una cena de equipo el lunes por la noche y fue una buena escapada para el equipo.

"Todo el camino en Narnia", bromeó Murray sobre el tiempo que tomó llegar a la casa de Green. "Pero fue una buena vibra tener a todos allí, olvidarnos del último partido, saber que estamos aquí como equipo, como familia, tratando de lograr algo. Significa mucho".

Jokic dijo que los Nuggets tendrán que esperar y ver cómo responden a las críticas de Malone después del Juego 2 sobre su falta de esfuerzo. Pero Murray se mantuvo confiado en que Denver se recuperará.

"Siempre hemos sido un equipo resistente", dijo Murray. "Siempre hemos tenido esa química. Esa es una de nuestras mayores ventajas, nuestra química y cuánto tiempo hemos estado jugando juntos, la continuidad que tenemos, las lecturas que hacemos sobre la marcha, sin importar lo que esté haciendo la defensa. Diría que mientras permanezcamos unidos y tengamos esa mentalidad de recuperación, estaremos bien.

"Hemos estado en posiciones como esta antes. Esta es la primera derrota en los siete juegos (anteriores)`, creo. Así que no estamos haciendo un mal trabajo. Solo tenemos que reenfocarnos, agudizar nuestra mentalidad y como yo dijo, sea más deliberado en ambos extremos de la duela, y estaremos bien

".