NBA Selecciones
Alexa Philippou | ESPN 199d

Fuente: Teresa Weatherspoon ultimando trato para entrenar al Sky

La legendaria ex jugadora de la WNBA Teresa Weatherspoon está cerrando un trato para ser la próxima entrenadora del Chicago Sky, según una fuente a ESPN.


Teresa Weatherspoon está ultimando un acuerdo para convertirse en la próxima entrenadora en jefe del Chicago Sky, confirmó a ESPN una fuente cercana a la situación el martes por la noche.

Weatherspoon, una de las jugadoras más emblemáticas de la WNBA desde su lanzamiento en 1997, era el principal objetivo de Sky y la candidata que más entusiasmaba a las Sky, le dijo una fuente a ESPN. La noticia fue reportada por primera vez por The Athletic.

Weatherspoon, quien fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith en 2019, regresa a la liga después de un largo período trabajando con los New Orleans Pelicans, primero como entrenadora de desarrollo de jugadores en 2019 y luego como asistente desde 2020. Durante su su carrera como jugadora, Weatherspoon fue dos veces Jugadora Defensiva del Año, cinco veces All-Star y cuatro veces homenajeada en el Segundo Equipo All-WNBA, jugando principalmente para el New York Liberty antes de terminar con Los Angeles Sparks.

Weatherspoon también ganó el campeonato de la NCAA de 1988 con Louisiana Tech, donde anteriormente se desempeñó como entrenadora en jefe de 2009 a 2014, y jugó para el equipo olímpico de EE. UU. en 1988 y 1992, ganando medallas de oro y bronce en esas competiciones, respectivamente.

El Sky estaba buscando un nuevo entrenador en jefe después de que James Wade se fuera a mitad de temporada para trabajar como entrenador asistente en la NBA. Las campeonas de la WNBA de 2021 han aparecido en la postemporada durante cinco años consecutivos, aunque terminaron la temporada regular de 2023 con un magro 18-22 antes de caer ante Las Vegas Aces en la primera ronda de los playoffs.

La organización anunció al final de la temporada que el interino Emre Vatansever no regresaría como entrenador en jefe.

A pesar de un 2023 tumultuoso que vio las salidas de Candace Parker, Courtney Vandersloot, Allie Quigley, Azura Stevens y Emma Meesseman en la temporada baja, las cosas están mejorando para Chicago. Contrató a Dwyane Wade como propietario minoritario en julio, volvió a contratar a la MVP de las Finales de 2021, Kahleah Copper, con una extensión de dos años antes de llegar a la agencia libre y ahora está incorporando a una entrenadora en jefe de renombre.

Weatherspoon era una voz muy respetada en Nueva Orleans, y obtuvo inmensos elogios y respeto del jugador franquicia, Zion Williamson. También estaba compitiendo por el puesto de entrenadora en jefe del Phoenix Mercury en 2022 antes de que, según informes, retirara su nombre de la consideración después de que los Pelicans lucharon con éxito para retenerla.

Con la contratación de Weatherspoon, la liga tendrá seis puestos de entrenador en jefe ocupados por exjugadoras. El Mercury tienen el único otro puesto vacante de entrenador en jefe, con la ex jugadora Nikki Blue como entrenadora en jefe interina esta temporada.

^ Al Inicio ^