NBA Selecciones
Rigoberto Plascencia 199d

Las Aces apuestan por el campeonato

Las dirigidas por Becky Hammon estarán en el Madison Square Garden buscando liquidar la serie y evitar que Nueva York pueda levantarse.


Hasta el momento ha sido una final cargada para las actuales campeonas de la WNBA. Las Aces de Las Vegas viajarán a Nueva York con la ventaja de la serie de 2 juegos a 0 sobre el Liberty, donde hubo una diferencia de 17 puntos en el primer duelo y 28 en el segundo. Las dirigidas por Becky Hammon estarán en el Madison Square Garden buscando liquidar la serie y evitar que Nueva York pueda levantarse.

Hay que señalar que esta serie está muy lejos de ser algo cargado de un solo lado, las pupilas de Sandy Brondello son uno de los equipos más completos de la liga y Breanna Stewart, Jonquel Jones y Sabrina Ionescu tienen el talento suficiente para mandar esto de regreso a Las Vegas.

La clave de los primeros dos juegos, al tener una efectividad de 20% en tu francotiradora, Sabrina Ionescu será limitar a tu equipo y depender de Jones y Stewart, quienes por cierto tampoco han estado logrando tiros fáciles en la duela.

Del otro lado, cuatro jugadoras superan el 50 porciento de efectividad (Kelsey Plum, A´Ja Wilson, Jackie Young y Kiah Stokes) y Chelsea Gray trae un 44 porciento, 20 asistencias y 12 rebotes defensivos, minimizando las segundas oportunidades del Liberty.

Aún así, en Las Vegas no se sienten confiadas, de hecho su frase es; “No hemos terminado” y la propia entrenadora, Becky Hammon comentó que esto no se ha terminado, sabiendo de la capacidad de su rival.

Están frente a frente dos pesos completos y dispuestos a darlo todo, Nueva York necesita recuperar su efectividad en la periferia y buscarle a Ionescu más ventanas para ejercer sus tiro; la defensa que las Aces han generado en contra de sus mejores jugadoras ha sido muy efectiva, inclusive los puntos que vienen de la banca fueron claves para tener la serie 2 a 0.

Además de los partidos de la temporada regular, estas dos escuadras se midieron en la Copa Comisionado, donde se llevaron las jugadoras del Liberty el premio y también el orgullo de las Aces. Si Las Vegas repiten, en el MSG, la efectividad de 52.9 de tiros de campo y el 44.8 de triples, y limitan a NY a su 36.1 en disparos en la duela y un pobre 22.9 atrás del arco, este juego puede ser el final y si a eso le suman los tiros libres dónde salieron perfectas las Aces con un 17 de 17, siendo la séptima ocasión en la historia de la postemporada de la liga en sus 26 años, pues dificilmente esta serie regresará a la ciudad del pecado.

Datos a destacar, la series en la WNBA de cinco juegos en postemporada hasta el momento han sido 17, de esos 17 juegos, 13 han sido barrida, tres de ellos terminaron en cuatro juegos y sólo uno ha llegado hasta el quinto partido.

¿Será el Liberty el primer equipo en venir de atrás y levantar el campeonato? Los esperamos el domingo con el juego 3 entre Aces y Liberty por la señal de ESPN.

^ Al Inicio ^