NBA Selecciones
Michael Voepel | ESPN 130d

Temporada WNBA comenzará el 14 de mayo, incluye descanso para JJ. OO.

La WNBA comenzará su temporada número 28 el 14 de mayo con las campeonas de la temporada pasada, Las Vegas Aces, y las subcampeonas New York Liberty, ambas en acción.

La liga publicó el lunes su calendario de 40 juegos para 2024, que incluye un formato más compacto para la Copa del Comisionado, así como un descanso de un mes para los Juegos Olímpicos de verano París 2024 del 18 de julio al 14 de agosto.

"Habríamos hecho los cambios en la Copa del Comisionado incluso si no tuviéramos el receso olímpico este año", dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. "Pero ayudó a hacer [la Copa] antes con respecto al Cubo de Rubik, que es nuestro calendario.

"Siempre queremos tener un Juego de Estrellas ahora, incluso en un año olímpico. El período condensado de dos semanas para la Copa del Comisionado será antes del Juego de Estrellas. Hemos estado escuchando a jugadores y fanáticos".

El vigésimo Juego de Estrellas de la WNBA está programado para el 20 de julio en el Footprint Center de Phoenix. En algunas temporadas pasadas, la liga optó por no realizar un Juego de Estrellas en los años olímpicos.

Las Aces, que ganaron el título de la WNBA en 2022 y 2023, comienzan la próxima temporada en casa contra el Phoenix Mercury, que se perdieron los playoffs la temporada pasada por primera vez desde 2012. El Liberty, que ganó el trofeo de la Copa del Comisionado en 2023, abre el 2024 fuera de casa visitando a las Washington Mystics.

Las participantes de las Finales de la WNBA del año pasado no se enfrentarán cara a cara hasta el 15 de junio en Las Vegas.

Después de regresar del receso olímpico, los últimos partidos de la temporada regular se jugarán el 19 de septiembre.

Esta es la última temporada que la WNBA espera jugar con 12 equipos. El Área de la Bahía de San Francisco fue otorgada un equipo de expansión que comenzará a jugar en 2025. Si no se finaliza ningún otro equipo de expansión pronto, la WNBA está preparada para jugar con un número impar de equipos, como lo ha hecho en el pasado.

El programa televisivo de la WNBA se anunciará más adelante. Los fichajes de agencia libre comienzan en febrero y el draft de la WNBA es el 15 de abril.

^ Al Inicio ^