NBA Selecciones
Ramona Shelburne | ESPN 82d

WNBA: Ex-MVP Nneka Ogwumike firma con Seattle Storm

La ex MVP de la WNBA, Nneka Ogwumike, firmó con el Seattle Storm, se anunció el lunes.

El acuerdo es por un año, dijeron fuentes a ESPN.

La ex estrella de Los Angeles Sparks, que promedió 19.1 puntos y 8.8 rebotes la temporada pasada, eligió a. Storm después de una vertiginosa gira de agencia libre en la que también coincidió con Phoenix Mercury, Chicago Sky, Atlanta Dream y New York Liberty.

Las apariciones públicas de Ogwumike en Nueva York durante la semana pasada alimentaron la especulación de que se uniría al Liberty, repleta de superestrellas, que llegó a las Finales de la WNBA la temporada pasada.

"Tuve el placer de tener opciones y la oportunidad de ver diferentes equipos", dijo Ogwumike al programa "NBA Today" de ESPN. "... Al final sentí que encajaba mejor en una organización que tiene tanta historia. Vivimos en una casa que fue construida por leyendas y que continúa siendo construida y dirigida por leyendas. Realmente resonó en mí y poder construir sobre ese legado con otras piezas clave".

Ogwumike consideró seriamente a New York, le dijeron a ESPN fuentes cercanas a la MVP de la WNBA de 2016, pero finalmente se decidió por el Storm porque le presentaban un papel claro y una oportunidad de competir por un título junto con la adquisición de la agente libre Skylar Diggins-Smith y la actual escolta estrella del Storm, Jewell Loyd.

Aunque Ogwumike y Diggins-Smith realizaron su agencia libre de forma independiente, siempre ha habido respeto entre ellos. La temporada pasada, Ogwumike apoyó la idea de que las Sparks buscaran un intercambio por Diggins-Smith, dijeron fuentes a ESPN.

"Realmente quiero entrar en esto con las expectativas de todos de que sea grandioso", dijo Ogwumike. "No se puede ser grande sin otras grandes jugadoras. Todos sabemos cuánto peso podemos soportar".

Ogwumike, la primera selección general del draft de 2012, fue ocho veces All-Star de la WNBA en sus 12 temporadas con Los Angeles. Anunció el mes pasado que no regresaría a las Sparks y terminó firmando con uno de sus rivales de la Conferencia Oeste.

También es presidenta de la asociación de jugadoras de la WNBA.

"La oportunidad de entrenar a Nneka, una veterana de nuestra liga con experiencia en campeonatos, es una oportunidad increíble para nuestro equipo", dijo la entrenadora de Seattle, Noelle Quinn. "Nneka es una anotadora eficiente, una fuerte reboteadora, una defensora de élite y una de las jugadoras más versátiles de la WNBA. Sabemos que inmediatamente elevará nuestro juego esta temporada".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^