NBA Selecciones
ESPN 30d

Draymond Green entre las expulsiones más rápidas de la NBA en las últimas 10 temporadas

El ala-pívot de los Warriors fue expulsado en el primer cuarto por segunda vez esta temporada para ser el único jugador con múltiples expulsiones en el primer cuarto en una sola temporada en los últimos 20 años.


Draymond Green se colocó cerca de la cima de la lista de expulsiones de jugadores más rápidas después de ser expulsado a los 8:24 del primer cuarto el miércoles.

El ala-pívot de los Warriors recibió dos faltas técnicas tras discutir con un árbitro durante el partido contra el Orlando Magic el miércoles. Green ha sido expulsado cuatro veces esta temporada, la mayor cantidad en su carrera, según ESPN Stats & Information. Es el primer jugador en ser expulsado al menos cuatro veces en una sola temporada desde Kevin Durant en 2017-18 (5).

- Suscríbete a ESPN+ para contenido exclusivo de la NBA (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para ver lo mejor de la NBA (México, Latinoamérica)

También fue la expulsión número 19 de la carrera de Green en la temporada regular, la segunda mayor cantidad en la historia de la NBA en las últimas 25 temporadas. Sólo está detrás de Rasheed Wallace (25).

Aunque Green solo registró poco menos de cuatro minutos de tiempo de juego, todavía es mucho tiempo en comparación con otros en tiempos recientes. El entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, fue expulsado a los 63 segundos de un partido en 2019.

He aquí un vistazo a las expulsiones más rápidas de un jugador en las últimas 10 temporadas.

Isaiah Thomas, 3 de enero, 2020

Tiempo en el reloj: 10:32 en el primer cuarto

El ex base All-Star hizo las primeras planas por su expulsión a los 88 segundos de un juego de 2020. Las repeticiones mostraron que Thomas empujó a un árbitro, haciéndolo tropezar con los fanáticos sentados al lado de la cancha. Fue expulsado inmediatamente mientras defendía su caso.

"Hizo contacto físico con el árbitro", dijo el jefe de árbitros Mark Ayotte en un informe del grupo. "Definitivamente fue sólo un empujón durante el balón muerto en contacto con el árbitro".

Según Elias Sports Bureau, Thomas fue el primer jugador en ser expulsado en los primeros dos minutos de un partido de la NBA desde Greg Ostertag en 2002. La NBA multó a Thomas con $25 mil.


Green, Klay Thompson y Jaden McDaniels, 14 de noviembre, 2023

Tiempo en el reloj: 10:17 en el primer cuarto

Green estuvo involucrado en una rápida expulsión en noviembre de 2023. Después de una pelea entre Thompson y McDaniels, el ala-pívot de los Warriors se vio expulsado después de aplicarle un candado de cabeza al pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert.

El altercado resultó en una suspensión de cinco juegos para Green, mientras que Thompson y McDaniels fueron multados.


Eric Bledsoe, 4 de abril, 2019

Tiempo en el reloj: 9:24 en el primer cuarto

Un juego agresivo de atrapadas con el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, envió a Bledsoe temprano al vestuario.

Bledsoe empujó a Embiid por la espalda después de una canasta, quien luego reaccionó lanzando el balón a Bledsoe. El entonces base de los Milwaukee Bucks tomó represalias, lanzando el balón y golpeando el pecho de Embiid. Bledsoe tuvo una reacción simple después del juego tras su expulsión.


Rudy Gobert, 6 de diciembre, 2018

Tiempo en el reloj: 9:13 en el primer cuarto

Después de cometer su segunda falta al comienzo del juego, Gobert, frustrado, golpeó una botella de la mesa del anotador. La "reacción estúpida", según el entonces pívot de Utah Jazz, resultó en una rápida expulsión.

En ese momento, Gobert era el único jugador expulsado en los primeros tres minutos de un partido en las 15 temporadas anteriores.

ESPN Stats & Information contribuyó a esta historia.

^ Al Inicio ^