NBA Selecciones
ESPN.com 13d

Caitlin Clark ayuda a romper récord de audiencia de draft de WNBA

La popularidad de Caitlin Clark también lleva a que la transmisión del reclutamiento de la WNBA tuviera una audiencia sin precedente.


La experiencia de Caitlin Clark supuso otro hito televisivo, ya que la cobertura de ESPN del draft de la WNBA el lunes por la noche promedió un récord de 2,45 millones de espectadores.

La audiencia alcanzó un máximo de 3,09 millones, dijo a ESPN en un comunicado el martes.

La audiencia fue más de cuatro veces mayor que la del draft de 2023, que atrajo a 572 mil espectadores. El récord anterior del draft era de 601 mil en 2004, cuando Diana Taurasi de UConn fue la número uno en general.

La audiencia del lunes fue la más alta para cualquier transmisión televisiva de la WNBA desde 2000, cuando NBC promedió 2,74 millones de espectadores para una transmisión de Memorial Day entre las New York Liberty y los ahora desaparecidos Houston Comets.

 

La razón de una audiencia tan alta el lunes fue Clark, un jugador generacional de Iowa que ha atraído a miles de nuevos fanáticos al deporte.

Clark e Iowa jugaron contra Carolina del Sur en el campeonato femenino de la NCAA de este año, y la transmisión por televisión por ESPN tuvo un promedio récord de 18,7 millones de espectadores.

Clark fue seleccionada como la número 1 en general por Indiana Fever, que tendrá máxima visibilidad esta temporada de la WNBA, con 36 de sus 40 juegos presentados por los socios de transmisión y transmisión nacional de la liga.

^ Al Inicio ^