NBA Selecciones
ESPN.com 13d

Los Sixers se clasificaron a los playoffs y los Bulls se enfrentarán al Heat por el último cupo

Se disputó la primera jornada del play-in de la Conferecia Este de la NBA, que entrega las posiciones siete y ocho para la postemporada. Philadelphia 76ers., séptimo clasificado, derrotó como local 105-104 a Miami Heat, octavo, y se clasificó a los playoffs, instancia en la que se enfrentará en la primera ronda con New York Knicks.

En el partido eliminatorio, Chicago Bulls, noveno, venció 131-116 a Atlanta Hawks, décimo, y jugará contra el Heat para definir el último clasificado en el Este, que será rival de Boston Celtics a partir del domingo.

Los Sixers de Joel Embiid se instalaron en los playoffs

Los Sixers, con Nicolas Batum como inesperado héroe, vencieron con mucho sufrimiento al Heat (105-104). Los de Joel Embiid reaccionaron tras el descanso después de una primera mitad terrible.

Con 35 años y llegado a Philadelphia casi de rebote por el traspaso de James Harden, Batum deslumbró con 20 puntos (17 de ellos en la segunda mitad) con un fantástico 6 de 10 en triples (7 de 12 en tiros de campo).

Para poner su maravillosa actuación en contexto, el francés había promediado 5,3 puntos por encuentro durante la temporada regular. Este miércoles sumó además 5 rebotes y fue fundamental en defensa para que los Sixers remontaran el encuentro.

Los 76ers. habían llegado al play-in con ocho triunfos seguidos y tras haber recuperado de su lesión a un Embiid todavía lejos de su mejor nivel. El MVP de la pasada temporada logró ante Miami 23 puntos y 15 rebotes y resultó clave en el último cuarto con 11 puntos.

Sin Terry Rozier y Duncan Robinson, el Heat se apoyó en Tyler Herro (25 puntos y 9 asistencias). Jimmy Butler (19 puntos y 5 asistencias), después de una fea caída en el primer cuarto, jugó prácticamente rengueando el resto del partido y su estado para el duelo del viernes, que se disputará en Miami, es una incógnita.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. aportó 15 puntos y 5 rebotes.

Con un gran Coby White, los Bulls tienen una nueva oportunidad

Chicago Bulls, con la mejor marca de la carrera de Coby White (42 puntos), se impuso como local a Atlanta Hawks (131-116) para citarse este viernes con Miami Heat en el segundo partido del play-in y por el último billete para los playoffs de la NBA.

Coby White anotó 42 puntos (15 de 21 en tiros de campo y 9 rebotes), el montenegrino Nikola Vucevic logró un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, DeMar DeRozan aportó 22 puntos y 9 asistencias y Ayo Dosunmu, titular en el quinteto de Billy Donovan, contribuyó con 19 puntos en una noche en la que los Bulls tuvieron un 56.8 % de acierto en tiros de campo.

Los Hawks, que llegaban al United Center tras perder sus últimos seis partidos de temporada regular, se rindieron pese a los 30 puntos de Dejounte Murray. Por su parte, Trae Young, todavía lejos de su mejor versión tras una baja de 23 partidos en el tramo final de la campaña, aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias (4 de 12 en tiros de campo).

^ Al Inicio ^